La gastritis es una enfermedad del tracto gastrointestinal que inflama el revestimiento del estómago. Hay ocasiones en que la gastritis necesita y requiere ver un médico para poder seguir un plan de tratamiento, sin embargo, también hay remedios con los que puedes tratar la gastritis, así que conoce los 6 remedios para la gastritis.

6 Remedios para la gastritis

6 Remedios para la gastritis

6 remedios para la gastritis

El consumo excesivo de alcohol y de medicamentos para el dolor y la bacteria H.pylori pueden causar gastritis. Los síntomas más comunes son:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Acidez estomacal

Conoce 6 remedios para la gastritis que puedes realizar desde tu hogar

1.Dieta antiinflamatoria

La gastritis tiene lugar cuando el revestimiento del estómago comienza a inflamarse. Así que se recomienda comer alimentos que reduzcan la inflamación. Así, evitar los alimentos que pueden activar la inflamación.

Los alimentos que provocan la inflamación pueden variar de persona en persona, sin embargo, llevar un diario de alimentos durante una semana, te ayudará a identificar con exactitud qué alimentos hacen que la gastritis se inflame.

Como regla general, los siguientes alimentos tienden a ser inflamatorios para la membrana mucosa que recubre el estómago.

  • Productos con alto contenido en gluten.
  • Alimentos que son ácidos, por ejemplo, los lácteos.
  • Alimentos ricos en azúcar.

Existen investigaciones que sugieren agregar brotes de brócoli y arándanos frescos a tu dieta para poder combatir la gastritis.

2. Extracto de Ajo

Cuando la gastritis es causas por la bacteria H. pylori, el extracto de ajo puede ayudar a deshacerse de estas bacterias. Un estudio muestra que consumir extracto de ajo es una forma efectiva de eliminar la bacteria H.pylori.

Puedes triturar el ajo crudo y beber el extracto resultante con una cucharadita o puedes comprar extracto de ajo.

3. Probióticos

Los probióticos pueden mejorar la digestión y mantener los movimientos intestinales regulares. Tomar un suplemento probiótico ayudar a introducir bacterias buenas en el tracto digestivo, lo que podría ayudar a detener la propagación de la bacteria H. pylori y ayuda a iniciar el proceso de curación intestinal.

También puedes comer alimentos fermentados que contienen probióticos como:

  • kimchi
  • kombucha u hongo chino
  • Chucrut
  • yogur
  • kéfir
6 Remedios para la gastritis

6 Remedios para la gastritis

4. Té verde con miel de manuka

Tomar té verde con miel de manuka tiene varios beneficios potenciales para curar la gastritis. Beber agua tibia puede aliviar el tracto digestivo y facilitar la digestión en el estómago. También se ha demostrado que la miel de manuka tiene propiedades antibacterianas que mantienen la bacteria H. pylori bajo control.

5. Aceites esenciales

Se ha encontrado que algunos aceites esenciales tienen un efecto sobre el crecimiento excesivo de la bacteria H. pylori.

La mayoría de los aceites esenciales no están aprobados para el consumo humano por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. Así que ten mucho cuidado al usarlo como remedio.

6. Un cambio de vida

La gastritis es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de estómago, por lo que es importante ser especialmente consciente de las opciones de estilo de vida que tienes.

Pierde peso si es necesario, elimina el hábito de fumar y tomar alcohol, si lo haces podrías mejorar los síntomas de gastritis.

Temas