Ante todo debes de recordar, que el hirsutismo es una condición que está relacionado con el crecimiento excesivo de vello corporal, suele manifestarse mayormente en las mujeres, en áreas del cuerpo que no crece ningún tipo de vello, por ejemplo los labios, cuello, las mamas, entre otros. Hoy conocerás algunos remedios naturales para el hirsutismo, que traemos a continuación.
Índice
Alimentación balanceada
Podemos recomendarte una sana y equilibrada forma de alimentación
Alimentarse de forma saludable es una tarea muy importante que debes de tomar para así poder enfrentarte a esta condición.
Por eso, si deseas animarte a comenzar desde ya, el comer sano será tu prioridad, desde ahora en adelante, el comer vegetales y frutas en tu dieta diaria. Se puede empezar manteniendo el ritmo día a día con estos alimentos incluyendolos en alguna de las comidas.
Te traemos algunos ejemplos para que incluyas en tu dieta y la vuelvas más balanceada y eficaz contra el hirsurtismo, entre algunas de las recomendaciones te ofrecemos, en el caso de las frutas los tomates, las fresas y las cerezas.
Una buena ensalada al día de frutas será el motor de activación hormonal que buscas.
Entre los vegetales resaltan la zanahoria, la calabaza y los pimientos. Ambas de carácter muy efectivo, ya que posee propiedades antioxidantes.
Remedios naturales para el hirsutismo
Entre algunos remedios naturales para tratar de manera cotidiana el hirsutismo, puedes encontrar el Té de menta verde.
Esta cuenta con una principal propiedad de disminuir los niveles de hormona sexual masculina en el organismo, la llamada Testosterona; comienza desde ya bebiendo al día 2 tazas diarias si deseas una mejor calidad de vida.
Puedes contar también con el uso de la Miel y la Cúrcuma, ya que la primera permite una renovar y nutrir tu piel, mientras que la cúrcuma permitirá lentificar el proceso del crecimiento del vello corporal.
Uso de hierbas como parte del tratamiento
Estas son algunas de las hiervas empleadas para tratar el hirsurtismo por su gran potencial contra el crecimiento del vello.
El uso de hierbas como por ejemplo
- La Palma enana americana, sabal o sawpalmetto, ya que posee propiedades antiandrogénicas, permitiendo disminuir los niveles hormonales.
- Sauzgatillo, conocido por su nombre científico, Vitex agnus-castus, contando con las mismas propiedades antihormonales.
- Actaearacemosa, conocido por su nombre vulgar como Cimifuga, otro tipo de hierba presentando el mismo efecto terapéutico que las anteriores.
Efectos de la Acupuntura en la piel
Esta técnica terapéutica tradicional china, es también utilizada para el tratamiento del hirsutismo, ya que te permitirá disminuir de manera excesiva, tus niveles de densidad del vello, además, reduciendo los niveles hormonales en tu cuerpo.
Así que no esperes más, aplica todos estos conocimientos en tu vida diaria para que puedas sentirte bien contigo mismo, permitiéndote además, regalarte una excelente calidad de salud.