Las adicciones son algo que debemos preocuparnos ya que pueden traer consecuencias irreparables. Pero qué esconden las adicciones, cómo es que los adictos ocultan sus adicciones.
Índice
Qué esconden las adicciones
Cualquier persona que tenga un amigo cercano, un ser querido o un pariente que tenga una adicción. Independiente si es con droga u otra sustancia, o bien a otra cosa, puede estar de acuerdo que los adictos hacen lo posible para ocultar su adicción.
Los hábitos de esconder y mentir son parte de la enfermedad de la adicción. Puede ser muy difícil para los familiares o seres queridos experimentar este comportamiento.
Por lo general los adictos ocultan su adicción por varias razones. Sin embargo, existen dos razones muy fuertes para ocultar su comportamiento y son:
- La autonegación y el ocultamiento.
- La severidad de la adicción.
Lo más probable es que ninguno de nosotros crezca pensando en que podemos volvernos adictos. Pero la triste realidad es que la adicción puede suceder con cosas muy pequeñas para luego dar paso a situaciones más graves.
Un ejemplo podría ser que una persona qe experimente con drogas con sus amigos, sin entender la gravedad y las consecuencias de la adicción. Y antes de que esa persona se de cuenta, ya está usando la droga de forma regular. Esta negación de la severidad de la adicción a menudo puede hacer que una persona oculte su adicción, incluso de ellos mismos.
Los adictos son muy buenos ocultando sus adicciones
La mayoría de las veces los adictos ocultan ocultan su adicción para evitar las consecuencias o de “eliminar” su problema. La adicción puede crear un patrón de habilidad para mentir a los demás y a uno mismo.
Ocultar la adicción es una forma de controlar el poder de la adicción, sin embargo, no es hasta que un adicto se enfrenta a la verdad en un programa de tratamiento que puede ver de forma clara cómo se han estado escondiendo de los demás y de ellos mismos.
Cosas a tener en cuenta si tienes un ser querido que tiene adicciones
Los adictos pueden encontrar lugares creativos para ocultar sus adicciones (en caso de drogas u otra sustancia) en la casa. Algunos de los lugares más comunes para mirar incluyen.
- Ventilaciones y conductos.
- Cajones para calcetines o en zapatos.
- La parte inferior de mesas y cajones.
- Juegos de consolas.
- En o bajo colchones.
Si bien los escondites pueden tener una creatividad aparentemente infinita, puedes buscar pistas sobre cómo y cuándo interactúa tu ser querido con el lugar donde podría esconder su adicción.
Lo mejor que puedes hacer si la adicción no se puede controlar es buscar ayuda con profesionales, así podrás ayudar a tu ser querido. Recuerda que tu puedes ofrecer tus consejos, ofrecer tu ayuda, sin embargo en casos en que la adicción es incontrolable es mejor buscar ayuda de un profesional.
También se debe considerar que cuando se habla de adicción no solo se relaciona con problemas de drogas o alcohol también existen otros tipos de adicciones que pueden dañar la vida de muchas personas.