Cuckolding es un anglicismo que viene a significar cuernos (cuck) en personas mayores (old). Así de primeras suena alarmante, pero espera que te contemos en qué consiste y seguro que termina llamando algo tu atención.
Qué es el Cuckolding
Las relaciones abiertas despiertan mucho morbo entre aquellos que han apostado por la monogamia… El llamado poliamor está de moda y cada vez hay más parejas que lo practican y que gracias a ello han podido salvar su relación.
El cuckolding son infidelidades consentidas por la otra pareja. Se trata más bien de jugar con la excitación que puede generar a sus miembros el hecho de exponer su relación a lo que para muchos sería motivo de una ruptura o disfrutar de cómo su pareja tiene sexo con otra persona. En la práctica vendría a significar un «cornudo consentido» o «no monogamia consensuada» y que, dicen, puede estimular la llama de la pasión en las parejas más enquistadas.
Su característica principal es que uno de los miembros de la relación no participa. El oyente o observador que disfruta con las descripciones que su pareja hace de la relación. No confundir con voyerismo, que es el acto de observar a otras personas dusnudas o en ropa interior de relaciones sexuales sin que sean conscientes de ello.
¿Cuáles son las normas?
Esta práctica está más extendida en las parejas de mayor edad que llevan ya varios años de relación que en las parejas jóvenes, y, por norma general, suele ser el hombre quien la suele proponer. En concreto, el perfil más habitual entre los practicantes de cuckolding es el de un hombre de más de 45 años con una relación estable de más de quince años de duración.
Una vez haya consentimiento mutuo, las normas las establece la propia pareja. Se trata más bien de una experiencia esporádica de sexo, donde solo se busca es la excitación mutua para avivar la llama.