El blanqueamiento anal se trata de un procedimiento realizado por un especialista, en el cual se tiene como fin el aclarado de la zona de la piel que se encuentra en el ano. Siendo cada día más popular entre las mujeres, aunque esta condición no deja de lado a los hombres. Es un procedimiento muy común entre las personalidades del mundo de la farándula.
Es común que con el paso de los años la zona de la piel que se encentra próxima al ano tienda a oscurecerse. Es por ello que esta técnica ha tomado tanta popularidad. Es importante tener en cuenta que en todas las personas no sucederá lo mismo, ya que cada individuo posee una pigmentación diferente.
Índice
¿Qué métodos son usados en el blanqueamiento anal?
Es muy normal que esta zona del cuerpo tienda a oscurecerse, sobre todo con el paso de los años. La pigmentación cambia y el desarrollo que manifiesta el cuerpo hace que estas zonas se vayan oscureciendo. Nada tiene que ver con la higiene personal de cada individuo, solo se trata de cambios hormonales e incluso el uso de un vestuario mucho más ajustado podría influir.
Es así como la necesidad de tener un aspecto mucho más estético, hacen que surjan técnicas de este tipo. De esta manera es posible realizar una intervención que logre alcanzar un aspecto basado en los requisitos que la misma sociedad y con sus modas ha impuesto. Para alcanzar este fin podemos realizarlo mediante diferentes procesos, los cuales pueden resultar inmensamente efectivos, a pesar de las complicaciones que podrían presentar.
Criocirugía para el blanqueamiento anal
Se trata de un procedimiento en el cual se somete la piel que se encuentra alrededor del área del ano a temperaturas elevadas. Con el fin de que esta intervención haga que se renueven las capas externas de la piel en la zona. Dejando atrás una pigmentación más oscura y dejando paso a una nueva con un aspecto y color más renovado.
Sin embargo, es una técnica que podría causar efectos secundarios indeseables, como una mala cicatrización. Y mayor sensibilidad al tacto, lo que podría provocar dolores constantes al momento de realizar las evacuaciones.
Tratamiento con láser
Es una de las técnicas más populares para el blanqueamiento anal. Usando como medio el láser para destruir la piel que se encuentra en las zonas externas del ano. Con el mismo fin, lograr renovar toda la piel del área, y darle una pigmentación totalmente nueva.
Mediante esta técnica se ha comprobado que se puede medir la intensidad de forma milimétrica con el fin de no dañar la piel en exceso. De igual forma el proceso de curtación también puede presentar ciertos riesgos, muy similares a los de la criocirugía.
El uso de cremas blanqueadoras
En el mercado podemos encontrar cremas destinadas al blanqueamiento de zonas con pigmentaciones más avanzadas. Sin embargo, muchos tienden al uso de estos productos debido al costo tan mínimo que representa.
Uno de los componentes principales de este tipo de crema se trata de la hidroquinona, el cual se basa en el bloqueo de la melanina en las células. A pesar de los beneficios que presta el uso de este componente ha sido objeto de disputas en las casas farmacológicas. Por el grado de toxicidad que representa al cuerpo a largo plazo.
Se ha comprobado que es el principal causante de enfermedades como el cáncer de hígado y riñón. Por lo que el uso de este tipo de medicamentos ha resultado prohibido en algunos países alrededor del mundo.