El tratamiento para poros dilatados son procedimientos que podemos hacer en casa o con la ayuda de un especialista, solo se trata de cierta condición de la piel que se ve reflejada en el rostro. Es muy común que lo notemos sobre todo en la zona de la nariz y las mejillas.

Los poros abiertos o dilatados se tratan de una condición cuando se ha padecido de los llamados puntos negros en el rostro y estos no han sido tratados debidamente. Ya que con el paso del tiempo las exudaciones de la piel disminuyen y esta va cambiando, llegando a quedarse abiertas sin ningún tipo de higiene. Y son estos puntos los que tienden a dilatarse.

¿Qué tratamiento para poros dilatados existe actualmente?

En la actualidad existen tratamientos farmacéuticos, aunque podemos acceder también a los tratamientos naturales. Los cuales podemos hacer en casa y adicionalmente tienden a ser mucho más económicos y en algunos casos más fáciles de encontrar.

Tratamiento para poros dilatados

Es preciso acotar que también una piel en buenas condiciones se debe a otros factores que debemos sumarle. Como las condiciones genéticas de las cuales disponga nuestro cuerpo, así como la forma de alimentarnos y los cuidados diarios que le proporcionemos a la piel. Es importante mantener una dieta equilibrada y una hidratación constante si se quiere gozar de una piel tersa, suave y firme.

Tratamientos caseros para el cuidado diario del rostro

Como primer paso se debe tener un sistema de cuidado diario en la piel, solo se trata de la limpieza del rostro de productos adecuados a esta. Es decir, si tenemos una piel grasa o seca, lo ideal es el uso de producto de limpieza que se ajusten a estas condiciones.

Una vez a la semana podemos aplicar una mascarilla exfoliante que nos permite realizar una limpieza mucho más profunda de la piel. Accediendo a los llamados puntos negros y removiendo la suciedad que se encuentre en ellos. Estos procedimientos nos permiten sanear la piel y hacerla lucir más radiante.

Uno de los productos caseros más populares para exfoliar la piel en casa con productos que comúnmente tenemos. La combinación de miel con azúcar rubia, al aplicar esta en el rostro podemos limpiar de forma más profunda y además nutrirla al mismo tiempo. Luego de aplicar esta combinación podemos lavarla como regularmente lo hacemos y aplicar una crema hidratante adecuada al tipo de piel.

Tratamientos médicos para poros dilatados

Uno de los más usados y populares es la microdermoabrasión, la cual se trata de una exfoliación profunda. Mediante un procedimiento médico que tiende a reducir los poros dilatados, dándole suavidad a la piel.

Otro de los procedimientos es el uso del láser, este tiende a ser de alto coste. Sin embargo, son muy populares, aplicados en centros médicos especializados en el tema. Se deben tener ciertos cuidados, ya que al no darle a la piel los cuidados debidos, podrían causar aún más daños en esta.

Y finalmente muchos especialistas de la piel recomendarán el uso de fármacos que ayudarán al alivio de la condición. Medicamentos de tipo oral o de uso tópico en la piel permitirán mejorar la situación.