La col china, también conocida como bok choy, es una especia cultivada principalmente en algunos países del continente asiático. Este tipo de repollo es consumido normalmente como un vegetal en algunos platillos orientales.

Además del continente asiático, la col china también ha sido popularizada en algunos países de Europa. Aunque es un ingrediente fundamental en la cocina china, este repollo también puede usarse debido a sus propiedades medicinales. Gracias a su riqueza nutricional y los beneficios que posee para nuestra salud, también es usada como un remedio natural. A continuación, hablaremos de las propiedades medicinales de esta col.

La col china para prevenir los problemas cardiovasculares

col china

Propiedades medicinales de la col china

Entre los diferentes nutrientes que posee la col china, se puede mencionar el ácido graso omega-3 y el ácido fólico. Estos compuestos pueden ayudar a reducir los problemas arteriales que afectan a nuestro sistema cardiovascular. Además, éstos pueden reducir el nivel de colesterol malo acumulado en nuestras arterias, favoreciendo el flujo sanguíneo.

Al mismo tiempo, es rica en niveles de aminoácidos necesarios para poder reducir la presión arterial. Este repollo también puede ser de gran ayuda para prevenir la aparición de trombos en el torrente sanguíneo. Gracias a esto, el consumo de esta col puede ayudar a evitar la aparición de accidentes cerebrovasculares.

La col china como un antioxidante

col china

Propiedades medicinales de la col china

La col china tiene diferentes propiedades que pueden ayudar a nuestra salud. Entre éstas podemos mencionar las propiedades antioxidantes que posee este repollo. Gracias a esto, ésta puede ayudar a proteger las células de nuestro organismo en contra de los radicales libres. Esto es de gran importancia para evitar la formación de células malignas.

Debido a su acción antioxidante, puede ser sumamente importante para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Esto puede ser importante para poder evitar la formación de algunas infecciones en nuestro organismo. A su vez, el consumo de este repollo puede prevenir la aparición de algunas células cancerígenas en nuestro cuerpo.

La col china como un diurético

Propiedades medicinales de la col china

Para poder evitar algunas condiciones importantes que pueden afectar nuestro organismo, la col china es sumamente importante. Esto se debe a que este repollo puede actuar como un diurético. Debido a esta acción, esta col puede prevenir la retención de algunos líquidos y toxinas acumulados en nuestro organismo.

Gracias a su acción diurética, la col china puede ayudar a tratar algunas enfermedades importantes. Por ejemplo, éste puede reducir los niveles de ácido úrico que puede producir la gota. Además, es sumamente necesario como un tratamiento en contra de la artritis y el reuma. Por otra parte, la acción diurética de este repollo puede ayudar con la salud renal de nuestro organismo.