El dolor de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos sentir, tambien debemos prestarle atención, ya que esto signifiqua que algo ocurre en nuestra boca.

Cuando tenemos dolor en las muelas no siempre esta disponible un especialista que nos pueda chequear a fondo, por eso aqui traemos los mejores remedios para aliviar el dolor.

Primero debemos saber las causas que pueden producir un dolor de muelas como:

  • Una caries que afecte al nervio del diente.
  • Un absceso.
  • Dolor de oido, sinusitis.
  • Las muelas del juicio.
  • Molar agrietada.
  • Restos de comida.
  • Infecciones.

Gargaras con agua y sal.

Uno de los remedios mas comunes es hacer gárgaras con agua y sal, gracias a las propiedades antisepticas de la sal, ayuda a calmar el dolor.

Agua oxinada.

Tambien podemos hacer gárgaras con agua oxinada, esto nos ayudará a desinfectar la zona, además de aliviar el dolor.

muelas

Remedios para aliviar el dolor de muelas – QueSalud.com

Higiene bucal.

La higiene bucal es muy importante, cepillarnos diariamente al menos 3 veces al día garantiza una protección de nuestros dientes, además evita el acúmulo de restos de comida, al igual que con el  hilo dental.

La cebolla.

La cebolla nos ayudará a reducir el dolor en las muelas, cortamos un trozo de cebolla y la masticamos durante 3 minutos y luego usaremos enjuage bucal para quitar el desagradable sabor que nos quedará en la boca.

muelas

Remedios para aliviar el dolor de muelas – QueSalud.com

Hielo.

Para calmar el dolor podemos envolver un hielo sobre una toalla y la colocarlo en la mejilla del lado en que sientas el dolor.

El perejil.

Es una buena opción ya que desinflama la zona aliviando así el dolor, sólo tomaremos un poco de perejil fresco y lo masticaremos por unos 3 minutos al día.

El ajo para el dolor de muelas.

Es muy bueno para el dolor en las muelas, tomaremos un diente de ajo y lo masticamos durante 4 minutos al día, luego usaremos enjuage bucal para quitar el desagradable sabor que nos quedará en la boca y en unos días estaremos muy bien.

muelas

Remedios para aliviar el dolor de muelas – QueSalud.com

Clavos de olor.

Son de lo mejor para aliviar el dolor en las muelas debido a su propiedad sedante llamada eugenol, para aplicarlo hacemos un té con los clavos y sentirá el alivio del dolor para luego tener el tiempo para acudir al especialista.

El extracto de vainilla.

El extracto de vainilla lo aplicamos en la muela afectada, para que haga efecto esperamos unos minutos.

El té negro.

Nos ayudará con el dolor gracias a su ácido tánico, que es desinflamatorio, aplicamos una bolsa que previamente haya estado en agua caliente, la dejamos reposar un poco y  luego la colocamos sobre la muela afectada.

Estos remedios son para aliviar el dolor en las muelas pero debemos acudir al odontológo para que acabe con el dolor.

Temas