El cilantro, una de las plantas más usadas a nivel mundial para enriquecer cada platillo de nuestros hogares, además del alto potencial que se le explota en el arte culinario de la cocina profesional, se han estudiado diversos componentes y las propiedades del cilantro que además ¡mejoran tu salud!
Es hora de conocer un poco más el cilantro
Esta exquisita hierba de origen europeo, no pudo quedarse solamente allí, desde miles de años atrás en épocas de egipcios y romanos, fue implementada en diferentes funciones, desde rico ingrediente en comidas olorosas, hasta aceites y perfumes aromáticos.
Propiedades del cilantro
Los estudiosos han descubierto diferentes elementos en el cilantro que ofrecen grandiosas propiedades para la salud, entre sus principales tenemos:
Potente eliminador de compuestos minerales del cuerpo, purificando la sangre en el organismo, barriendo las impurezas de minerales no deseados.
Así mismo se descubre su potencia a la hora de eliminar los radicales libres del metabolismo, permitiendo al cuerpo funcionar mejor y botar de una vez por todas, esos metabolitos que son capaces de dañar nuestras células y potenciar enfermedades malignas.
Elimina los gases estomacales, ayudándote con los problemas de flatulencia que tanto pueden molestarte.
Aplaca la diarrea, especialmente cuando su origen es bacteriano.
Mejora el funcionamiento endocrino del cuerpo, esto también es debido a su contribución en el reciclaje metabólico.
Es también una forma natural de obtener hierro y magnesio, fenomenal para evitar la anemia.
Componentes del cilantro
Lo más hermoso que podemos encontrar en el cilantro, son todos sus compuestos naturales que solo inundan nuestras vidas de beneficios, entre los principales destacan:
El ácido lonileico y cineol son los compuestos base, destacados por sus propiedades para combatir problemas reumáticos y la artritis.
Por otro lado se encuentran el Linalool y el Borneol, componentes del cilantro que ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterias y hongos, previenen o reducen la diarrea y son capaces de purificar el hígado.
En los estudios más recientes resalta la Vitamina-A, el fósforo.
El más impresionante es una sustancia conocida como dodecenal, donde universidades en California han descubierto potentes efectos antibióticos.
El cilantro lo demostró durante siglos que es más que una hierba, es un potente remedio para combatir las enfermedades que nos aquejan, fortalece nuestras defensas a través del sistema inmunológico, ayuda a limpiar las impurezas del organismo y sirve como estupendo ingrediente que! le dará el más rico sabor a nuestras comidas!