Las propiedades de la melisa son subestimadas por muchos por no ser una planta tan conocida. Sin embargo, es excelente tratando afecciones en el hígado y diversos padecimientos que aquí conocerás.

¿Quieres tratar la picadura de un insecto? Las propiedades de la melisa ayudan a relajar el área afectada incluso por picaduras de abejas. Razón, por la que en la antigüedad esta era la planta número uno para tratar picaduras y alergias por insectos.

Beneficios de consumir planta de melisa

Desde la Edad Media las propiedades de la melisa se comenzaron a popularizar como tratamiento contra el estrés, la ansiedad, el insomnio e incluso molestias estomacales.

#1. Mejora la salud del sistema digestivo

Para las personas que padecen de gases, inflamación e incluso irritación en el colon adquirir las propiedades de la melisa por medio de una infusión caliente suele ser el remedio casero más útil. La melisa tiene diferentes aceites esenciales similares a la menta y el limón que ayudan a que el sistema digestivo se mantenga saludable.

#2. Aumenta las defensas del organismo

Una de las propiedades de la melisa más famosas es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La planta de melisa tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Por ello, suele usarse como ingredientes para cremas para tratar el herpes.

#3. Mejora la salud del hígado

Esta planta colabora en la eliminación de toxinas. Una mala alimentación desgasta la salud del hígado. La melisa ayuda a proteger el hígado de daños causados por la lenta eliminación de toxinas en el organismo.

Las propiedades de la melisa

#4. Excelente para la memoria

Las propiedades de la melisa tienen poder directo en las funciones cognitivas. Ayuda para la memoria en casos de Alzheimer ya que se relaciona con el aumento de la acetilcolina. Esta planta se ha considerado efectiva en la protección de los daños oxidativos en el cerebro.

Y debido a sus propiedades antioxidantes es doblemente efectiva contra la neuro-degeneracion de las células. La planta de melisa ha demostrado desde tiempos antiguos ser efectiva contra el estrés y para controlar la ansiedad y episodios en pacientes con demencia.

#5. Como tratamiento para la tiroides

En países de Europa las personas con tiroides suelen buscar las propiedades de la melisa para la regulación en la cantidad de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides. Así mismo, se considera eficiente contra el síndrome de la fatiga crónica.

#6. Ideal para una piel radiante

Las propiedades de la melisa para la belleza se han explotado desde hace mucho tiempo. Es popular en productos para el cuidado de la piel ya que ayuda a conservar una piel joven. Puede usarse en la preparación de mascarillas caseras para prevenir el envejecimiento prematuro. Las infusiones de melisa también son una excelente forma de adquirir sus propiedades para la belleza de una forma más rápida.

La melisa puede también encontrarse como aceite esencial para la belleza. Sin embargo, su uso se recomienda por las noches para que sus poderes antioxidantes actúen de forma más profunda en la piel.

Temas