Esta pregunta es la que a menudo se hacen algunas personas que luchan contra el sobrepeso: ¿Por qué no consigo adelgazar? Parte de esta respuesta es que inciden muchos factores. El tiempo es uno de ellos, es decir, si a los 20 años haciendo una dieta semanal podrías bajar 2 kilos. Ya después de los 40, tu metabolismo cambia y por ende, cambia la rapidez con la que rebajas.
Por esta razón, te vamos a dar algunas de las razones que te han impedido bajar de peso. Es bien sabido que la obesidad es sinónimo de mala salud y que hay que tener siempre el peso ideal. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas, para que puedas tener claro qué es lo que te impide adelgazar.
Índice
Muchas dietas conllevan al efecto contrario
Es conocido en muchos lugares como el efecto rebote, o el efecto yoyo. Esto es consecuencia de haber hecho diversas dietas y sin lograr los resultados esperados. Es decir, cuando has empezado una dieta, pero al poco tiempo la dejas y recuperas esos kilos que habías perdido. Este efecto, hace que tu cuerpo reaccione contra una nueva dieta. Esta reacción viene dada por cambios en el metabolismo cuando vas a comer menos o cambias de comidas.
Tu cuerpo ya sabe de antemano que le vas a dar menos alimentación, por lo tanto, ralentiza el metabolismo para guardar toda la grasa y energía posible. Así pues, tu cuerpo almacenará cada vez más grasa a medida que estés haciendo nuevas dietas. Todo lo que tienes que hacer es tener mucha disciplina para adelgazar. Y una vez logres tu peso ideal, comer en función de no volver a engordar más.
El exceso de carbohidratos te hace aumentar de peso
Los carbohidratos son fundamentales puesto que contienen nutrientes esenciales, pero no siempre hay que comerlos cuando vas a bajar de peso. Puedes comer arroz, pan, harinas y diversos cereales y carbohidratos en su versión integral. Esto para que puedas recibir los mismos nutrientes, pero sin que te hagan engordar. Si estás a dieta, debes comer estos carbohidratos integrales y en pequeñas pociones.
De nada sirve que te atiborres de comidas integrales puesto que tu cuerpo va a liberar más insulina y eso se traduce en grasas. Esta insulina se libera cuando comemos azúcares, además, cuando se libera, impide que quememos grasas, por lo que esto te va a impedir adelgazar de manera normal y saludable.
Otra razón es la falta de omega 3
Tienes que incluir en tu dieta diaria los pescados, los frutos secos y semillas como las de lino. Estos alimentos son muy ricos en omega 3 y te van a ayudar a liberar la grasa de más. De nadas sirve que estés a dieta y no te ayudes a liberar grasa de manera natural y saludable. La ingesta de grasas saludables como el omega 3, van a ayudar a que adelgaces y a no tener el temido efecto rebote.
Puedes presentar déficit de minerales esenciales
Debes hacerte exámenes recurrentes para descartar la posible deficiencia de ciertos nutrientes como el cromo; ya que ayuda a aumentar la eficacia de la insulina. Además que protegerá tus músculos y ayudará a quemar grasas. El magnesio, dará energía a las células para que puedas quemar grasa rápidamente. El potasio ayudará a evitar la retención de líquidos, por lo que deberás comer alimentos ricos en este mineral, para que puedas eliminar el líquido excesivo de tu cuerpo y así, adelgazar de la mejor manera.
No haces suficiente ejercicio
Debes saber que una buena dieta debe estar acompañada de ejercicio físico diario. De nada vale que estés haciendo una dieta y dejando de comer, cuando eres una persona sedentaria. Los efectos negativos se harán notar de inmediato y no vas a lograr adelgazar. Con tan sólo una caminata de 20 minutos, no importa la hora, o moverte a pie al supermercado, o al parque. Este hábito marcará la diferencia y te permitirá adelgazar.