Las pastillas para adelgazar son medicamentos o suplementos naturales que sirven para ayudar a perder peso o al menos hacen que sean más fácil perder peso combinado con otros métodos.
¿Qué hacen las pastillas para adelgazar?
Estos medicamentos trabajan a través de uno o más de los siguientes mecanismos:
- Reducen el apetito y hacen que la persona que los consuma se sienta más satisfecho, de esta forma comer menos calorías.
- Reducen la absorción de nutrientes como la grasa, permite consumir menos calorías.
- Aumentan la quema de grasa, de esta forma se queman más calorías.
Estas son algunas pastillas para adelgazar más populares, pero recuerda siempre consultar antes a tu médico si puedes ingerirlas sin problemas.
1.Extracto de Garcinia Cambogia
La garcinia cambogia se hizo popular en todo el mundo después de aparecer en el programa del Dr. OZ en el 2012.
La garcinia cambogia es una fruta pequeña, de color verde y con forma de calabaza. La piel de la fruta contiene ácido hidroxicítrico (HCA). Este es el ingrediente activo en el extracto de la garcinia cambogia, que se comercializa como una píldora de dieta.
Los estudios en animales muestran que puede inhibir una enzima productora de grasa en el cuerpo y aumentar los niveles de serotonina, lo que puede ayudar a reducir los antojos.
No existen informes de efectos secundarios graves, sin embargo, existen registros de problemas digestivos leves.
Nota: A pesar de que la garcinia cambogia puede causar una pérdida modesta de peso, los efectos son tan pequeños que probablemente ni siquiera se notarán.
2. Hydroxycut
El hydroxycut ha existido por más de una década y en la actualidad es uno de los suplementos de pérdida de peso más populares en el mundo.
Contiene varios ingredientes como la cafeína y algunos extractos de plantas, que dicen que ayuda a perder peso.
Un estudio demostró que causa una pérdida de peso de 21 libras (9,5 kg) durante un período de 3 meses.
Si la persona es sensible a la cafeína, puede experimentar ansiedad, nerviosismo, temblores, náuseas, diarrea e irritabilidad.
Nota: Desafortunadamente, solo existe un estudio sobre este suplemento y no hay datos sobre la efectividad a largo plazo.
3. La Cafeína
La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Se encuentra de forma natural en el café, el té verde, el chocolate negro y se agrega a varios alimentos y bebidas procesados.
La cafeína es un estimulantes del metabolismo bien conocido y por lo general se agrega a los suplementos comerciales de pérdida de peso.
Existen estudios a corto plazo que han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo entre un 3% y un 11% e incrementar la quema de grasa hasta en un 29%.
En algunas personas, altas cantidades de cafeína pueden causar ansiedad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, náuseas, diarrea y otros síntomas. La cafeína también es adictiva y puede reducir la calidad del sueño.
Nota: No hay necesidad de ingerir un suplemento o pastillas con cafeína. Las mejores fuentes para esta propiedad son el café de calidad y el té verde, que además tienen antioxidantes y otros beneficios para la salud.