La dieta Smart se conoce como un método creado por la nutricionista Reina García, que consiste en eliminar azúcares o carbohidratos. Se lleva a cabo durante dos semanas, con la finalidad de eliminar los alimentos de alto índice glucémico. Esto conlleva a la pérdida de peso saludable.

La dieta o método promete hacer perder 2 kilos por semana, se realiza en varias fases y promueve los buenos hábitos. El método Smart consiste en cuatro fases a seguir. La fase “0” o de inicio puede durar hasta tres semanas. Es la más restrictiva; elimina pan, pastas, frutas y legumbres. La mitad de lo que se consume en ella son proteínas y la otra mitad representa vegetales.

Dieta Smart

Luego siguen semanas de adaptación de la dieta de cada individuo a los otros rubros que se introducen lentamente. Alimentos que se habían eliminado van incorporándose poco a poco al igual que el ejercicio y la meditación. La idea es lograr un estilo de vida saludable y práctico a la hora de alimentarse. Tampoco deja de ser algo permisiva en algunos gustos, como una copa de vino o un trozo de chocolate. El curso final y las semanas sucesivas del método, tienen como objetivo que el paciente adopte la dieta mediterránea prácticamente. Rica en pescados, granos, vegetales y frutas, que provee vitaminas, minerales y fibra.

Ventajas de la dieta smart

Dieta Smart

Las ventajas de la dieta Smart tratan de su poder antiinflamatorio y antioxidante. Por el hecho de privilegiar alimentos de la dieta mediterránea y con probados beneficios para la salud cardiovascular. Los aportes de omega 3 en el pescado son óptimos para nivelar colesterol y grasas malas. El poder antiinflamatorio de los jugos verdes y frutas. El antioxidante del vino y el chocolate. La fibra de tantos vegetales, legumbres y tallos de hierbas usados en la misma. Promueve además el uso de yogurt, frutos secos y aceite de oliva, maravillas de alimentos para la salud.

Todo ello amalgama muchas posibilidades para la salud, es importante para la artritis, ganancia muscular, hipercolesterolemias, cardiopatías y   Alzheimer. Además, aumenta la energía, buen humor, mejor dormir y excelente piel al desarrollar ejercicios y meditación, retardando el envejecimiento. Regula el PH del cuerpo, reduce la presión arterial, regula el ritmo cardíaco, la glicemia, y protege el estómago. Sin duda la dieta Smart aporta muchas ventajas al cuerpo.

Duración

Dieta Smart

La duración de la dieta Smart puede ser desde una semana hasta seis meses. El primer nivel o inicio del método Smart puede durar tres semanas, y es en el que se eliminan muchos elementos nutricionales. Los que son contentivos de exceso de azúcares, harinas, pan, pastas, procesados etc. Paulatinamente, semana a semana se incorporan legumbres, vegetales, pescados, carnes magras y eventualmente un rubro de los anteriores que estaban prohibidos.

La dieta continuará hasta avanzar en el curso de un mes, dos, o hasta seis meses hasta cambiar el metabolismo. La dieta Smart permite la personalización de la dieta mediterránea, incorporando una evolución completa del cuerpo y la mente. Para aplicar la dieta Smart es necesario acudir a un médico nutricionista, con la finalidad de obtener mejores resultados. Con una buena planificación de la alimentación, pueden obtenerse grandes cambios y beneficios en cuerpo y la mente.