La ortodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en la alineación de los dientes mejorando la mordida del individuo, aunque este tratamiento tiene un propósito funcional también tiene un propósito estético. Cuando los dientes están desalineados se genera lo que se conoce como apiñamiento dental, esto puede provocar que los dientes se movilicen ocasionando modificaciones en la mordida que a largo plazo pueden traer como consecuencia dolores en las encías, mal aliento (por acumulación de comida entre los dientes y difícil remoción con el cepillo dental), caries etc.

Ortodoncia

La sonrisa es una carta de presentación ya que al estar en la cara forma parte de nuestra identidad e imagen personal por lo que tener una sonrisa impecable siempre será oportuno. A lo largo de los años este tratamiento ha sido objeto de perfeccionamiento desde la creación de aparatosos dispositivos que alteraban la estética del rostro pasando por el  diseño de los conocidos brackets hasta la creación de la ortodoncia invisible.

Un tratamiento con mejor estética

Ortodoncia

Para aquellas personas que desean un tratamiento sin que se visualicen partes metálicas en sus dientes la ortodoncia invisible es la opción ideal. Estos tratamientos tienen larga duración y pueden afectar el aspecto estético. Este tratamiento consiste en la colocación de férulas o brackets transparentes que se fabrican en plástico a través del empleo de programas informáticos que diseñan e imprimen las piezas en 3D. Con la implementación de esta innovadora técnica podrás lucir una sonrisa impecable sin que tus dientes se vean afectados estéticamente por los brackets de metal.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Ortodoncia

Como bien se ha comentado antes, la ortodoncia invisible tiene un propósito estético. Sin embargo, no deja de cumplir su rol de ser un tratamiento netamente funcional que mejore la posición de los dientes. A continuación se presenta una pequeña lista de las ventajas de este tratamiento invisible.

  • No tiene visibilidad alguna ya que es transparente. No se notará que usas ortodoncia así que podrás tomarte fotografías sin miedo a mostrar tus dientes.
  • Disminuye las lesiones ocasionadas por los brackets metálicos, el plástico es mucho más suave y no causa daños.
  • Mejora el proceso de higiene dental. En el caso de las férulas se remueven con facilidad por lo que al momento de comer se pueden retirar así como también al momento de cepillar los dientes.
  • Proceso de adaptación más rápido.
  • Menor cantidad de efectos secundarios como por ejemplo gingivitis, manchas en las piezas dentarias, caries entre otros.

Definitivamente estas son las razones por las cuales el tratamiento de ortodoncia invisible resulta ser bastante atractivo. Los avances tecnológicos y estudios en la estética dental han logrado crear este maravilloso tratamiento.