El dolor del nervio ciático, también conocido como neuritis ciática, es un conjunto de síntomas que afectan dicho nervio. Éste está ubicado en la parte inferior de la espalda, cerca de las piernas.
El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano. Pero, cuando éste se comprime o se irrita, pueden suceder diferentes síntomas, como el dolor del mismo. Esto puede ser causado por la aparición de hernias y diferentes enfermedades degenerativas. Uno de los mejores remedios para esta condición es realizar ejercicios para poder aliviar el dolor. Debido a esto, vamos a hablar de las mejores rutinas para los dolores del nervio ciático.
Índice
Ejercicios de ciática derivados a las hernias discales
Los ejercicios que debemos realizar para aliviar el dolor del nervio ciático deben estar relacionados a la causa del mismo. Algunas de las mejores rutinas para aliviar los síntomas de las hernias discales son las extensiones de tronco. Estos ejercicios debemos realizarlos en el suelo, recostados con la cara hacia abajo. Luego, debemos tratar de arquear la espalda hacia arriba y mantener esa postura durante unos segundos.
Además, algunos de los mejores ejercicios para aliviar los dolores del nervio ciático derivados a las hernias son los abdominales. Esto puede ayudarnos al fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda. Gracias a los abdominales, también es posible aliviar otros síntomas de la ciática derivada a diferentes condiciones degenerativas.
Estiramientos de los isquiotibiales
Los músculos isquiotibiales son aquellos que poseemos en la cara posterior del muslo. Éstos están relacionados con la flexión de la cadera, lo cual nos ayuda con diferentes actividades diarias. Gracias a éstos, podemos caminar y correr con facilidad. Pero cuando estos se tensan, pueden producirse diferentes síntomas que pueden derivar el dolor del nervio ciático.
Existen diferentes ejercicios necesarios para aliviar el dolor del nervio ciático derivado a los dolores de los isquiotibiales. Éstos se deben realizar tratando de estirar la rodilla lo más que podamos. Esto se debe a que las rodillas y las piernas suelen sufrir diferentes lesiones cuando realizamos diferentes actividades cotidianas. Cuando esto sucede, se pueden dañar los discos del nervio ciático, lo cual puede derivar en el dolor del mismo.
Ejercicios aeróbicos para aliviar el dolor del nervio ciático
Los ejercicios aeróbicos son sumamente importantes para ayudar a reducir el dolor del nervio ciático. Además, éstos pueden reducir cualquier molestia muscular y mantener nuestro estado físico en forma de manera regular. También pueden ayudar con la salud general de nuestro cuerpo, evitando que se produzcan diferentes enfermedades.
Uno de los mejores ejercicios aeróbicos que podemos realizar para aliviar el dolor del nervio ciático es la caminata. Este es un ejercicio de poco impacto, el cual puede evitar que se dicha condición empeore. Lo recomendable es tratar de caminar durante unos 30 minutos. Cuando los síntomas logren reducirse, podemos incrementar la rutina. Por ejemplo, podemos intentar caminar con más energía o intentar trotar de forma suave.