En nuestros tiempos, el estilo de vida saludable y la apariencia del cuerpo han cobrado mucha importancia. Nada de esto es en vano, ya que es importante que cuidemos de nuestro organismo y nos mantengamos en forma. Quizás el complejo que más afecta a las mujeres es la apariencia de sus brazos. Esto sucede después de una pérdida de peso muy grande o tras el embarazo.

Hay muchas formas de mantener los brazos tonificados y delgados. Sin duda, la mejor opción es llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicios y cuidar la piel. A continuación, hablaremos de algunas rutinas de ejercicios para adelgazar tus brazos. Presta mucha atención y coméntalo con tu entrenador personal.

Entrenamiento de Bíceps

Para entrenar y adelgazar tus brazos, lo más importante será levantar el peso adecuado. Además de esto, se recomienda aumentar tu consumo de proteínas, para estimular el crecimiento muscular. Ya sea comiendo muchas proteínas, o incluso tomando batidos de proteínas especializados. De cualquier manera, todo esto debe ser acompañado por ejercicios específicos para entrenar los músculos de los brazos.Brazos

Los bíceps son los músculos más visibles de los brazos, los que más mostramos al flexionar los brazos. Estos músculos pueden entrenarse fácilmente con varias series de ejercicios repetitivos durante unos minutos al día. Para comenzar, deberás tomar unas mancuernas, pesas pequeñas o botellas de agua llenas.

  • Consigue unas mancuernas, pesas pequeñas o botellas de un litro llenas de agua.
  • Toma una en cada mano y colócalas a ambos lados de tu cuerpo. Flexiona el codo levantándolas hacia ti. Formando un ángulo de 90 grados.
  • Realiza series de 4 ejercicios con 15 repeticiones.

Tríceps para adelgazar los brazos

Los tríceps son los músculos que se encuentran en la parte posterior del brazo. Para entrenarlos se necesitará levantar un peso adecuado. Recomendamos utilizar mancuernas, pesas pequeñas o botellas de agua llenas de un litro. Presta atención.Brazos

  • Toma las mancuernas, pesas o botellas y levántalas por encima de tu cabeza. Inclinando el brazo hacia atrás y bajándolas. Realiza este movimiento flexionando el codo.
  • Deberás bajar y subir las pesas flexionando el codo.
  • Recomendamos repetir este movimiento unas 15 veces. Recuerda calentar tus músculos antes de comenzar a ejercitarte, para evitar lesiones.

Trabajar los hombros adelgaza los brazos

Los hombros también son una parte importante y muy visible de los brazos. Si quieres adelgazar los hombros o tonificarlos, realiza este ejercicio. Estas flexiones son muy útiles para tonificar los hombros, los tríceps y al mismo tiempo aplanar tu abdomen.Brazos

  • Consigue una silla firme, sofá o cama donde puedas apoyarte. También puede ser un banco resistente.
  • Apoya tus manos en el borde del asiento, estira tus piernas hacia adelante y baja lentamente. Soporta el peso de tu cuerpo en tus brazos, firmemente apoyados en el asiento.
  • Baja y sube con cuidado, procura mantener tu espalda y piernas rectas. Repite este ejercicio unas 15 veces.