En la actualidad, las personas están acostumbradas a pasar muchas horas frente a la pantalla del ordenador. Esto se debe a que ellos realizan distintas actividades en el mismo.

Las personas utilizan el ordenador para trabajar, estudiar o jugar. Aunque esta actividad tiene fines tanto recreativos como profesionales, tiene diferentes consecuencias para nuestra salud. Debido a esto, muchos médicos advierten sobre pasar muchas horas frente a la pantalla. En el siguiente artículo, vamos a hablar de las mayores consecuencias de esta actividad.

Irritación y daño ocular por pasar muchas horas frente a la pantalla

frente a la pantalla

Irritación y daño ocular

El brillo de la pantalla del ordenador puede tener consecuencias para nuestra visión. Entre los problemas que tenemos al pasar muchas horas frente a la pantalla, los problemas oculares son los más frecuentes. Esto se debe a que este brillo puede causar irritación, resequedad y muchas molestias en los ojos.

Pasar muchas horas frente a la pantalla también puede producirnos fatiga visual y problemas de enfoque. Muchos expertos aseguran que la exposición prolongada al brillo del ordenador puede producirnos muchas enfermedades oculares. Esto se debe que, aunque no es causa directa de la miopía, puede ser un factor de riesgo para contraerla.

Problemas de espalda

frente a la pantalla

Problemas de espalda

Aunque pasar muchas horas frente a la pantalla puede causarnos problemas oculares, ésta no es la única consecuencia. Los problemas de espalda es una de los mayores problemas que podemos padecer. Esto es debido a la mala postura que solemos tener cuando usamos nuestras computadoras. Este problema puede empeorar si tenemos una silla inadecuada al usar el ordenador.

Los problemas de espalda que podemos padecer al pasar muchas horas frente al ordenador son variados. Esto nos puede ocasionar contracturas musculares, problemas o daños vertebrales y dolores de cabeza. Estos problemas también pueden producir problemas de postura y dolencias al movernos. Es por eso que siempre es necesario realizar actividades de relajación muscular luego de utilizar el ordenador por muchas horas.

Problemas en las muñecas

frente a la pantalla

Problemas en las muñecas

Otro de los problemas comunes que solemos padecer al pasar muchas horas frente al ordenador son los dolores de muñeca. Esto es debido al uso constante del ratón, el cual puede producir diferentes lesiones. Por ejemplo, es muy común que las personas sufran de tendinitis luego de pasar mucho tiempo utilizando el ordenador.

Existen otras enfermedades frecuentes que las personas suelen sufrir al estar muchas horas frente al ordenador. Una de las más comunes es el Síndrome de Túnel Carpiano. Esta enfermedad aparece debido a un daño producido en los nervios de la muñeca. Ésta puede producir dolores en la mano y problemas para moverla con facilidad, además de ardor e inflamación.