Los motivos para comer más tomates seguramente es algo que desconocemos. Pero de seguro que no sabemos los beneficios que puede aportarnos para la salud.

Es una verdura que se utiliza mucho en varios platos por su facilidad para combinarlo. El tomate puede ser consumido en salsas con una cocción previa, en ensaladas sin necesidad de cocinarlo o combinado con otras verduras.

Lo importante es que aporta antioxidantes a nuestro cuerpo, es nutritivo y puede prevenir enfermedades si se lo consume de manera conveniente.

¿Cuáles son los motivos para comer tomates?

Más allá de su exquisito sabor, y que realza el sabor de otros alimentos, es necesarios saber que tiene muchas propiedades para nuestra salud.

Ayuda a prevenir problemas del corazón: es esencial para llevar a cabo una dieta saludable. El tomate es antioxidante y tiene un componente llamado licopeno, un fitoquímico que cuida de nuestra salud cardíaca. El licopeno libera electrones en la sangre. Estos son captados por los radicales libres, evitando así que dañen las moléculas y las membranas celulares.

Importante fuente de minerales: aunque no pueda observarse a simple vista, los tomates son muy ricos en minerales y vitaminas. Aportan a nuestro organismmo vitaminas A, C , K , B6 , ácido fólico y tiamina. También proteínas vegetales y minerales como potasio, manganeso, magnesio, fósforo y cobre.

Motivos para comer más tomates

los tomates aportan vitaminas a nuestro cuerpo

¿El tomate ayuda a evitar enfermedades?

Regula la tensión: si tu tensión es elevada, el tomate es ideal para que se regule. El licopeno y el potasio favorecen la circulación y evitan la acumulación de líquidos. Estos elementos producirán que tu tensión arterial pueda estabilizarse.

Protege ante diversos tipos de cáncer: el tomate defiende y fortalece nuestros tejidos frente al ataque de los radicales libres. Junto al licopeno y otros elementos como el glutatión, cuidará del ADN de nuestras células evitando que muten.

Mejora la digestión: su consumo mejorará el estreñimiento y la diarrea. Además es una verdura que se caracteriza por ser depurativa y desintoxicante. También por su contenido en fibra, estimula el movimiento de los músculos digestivos y libera los jugos gástricos.

Ayuda a evitar infecciones urinarias: al contener mucha agua y potasio es un alimento ideal para estimular la micción y la eliminación de toxinas del cuerpo, así como el exceso de agua, sales y ácido úrico

Cuida la vista: al tener vitamina A, el tomate nos ayudará a prevenir la degeneración macular.

Su consumo combate los efectos negativos de los radicales libres y cuida los tejidos del cuerpo.

Motivos para comer más tomates

El tomate puede combinarse con otros alimentos

¿Comer tomates nos ayuda a ser más bellos?

Aunque no existen milagros, como los de lo cuentos de hadas, el tomate podrá producir grandes beneficios en tu cuerpo.

Actúa como astringente: se aplica de manera directa en la piel, produce una reducción de grasa. Por eso es utilizado para mejorar el acné.

Es un buen exfoliante de la piel: el tomate también mejora nuestra piel. Sobretodo si se lo mezcla con azúcar se generan ácidos glicólicos, lo que harán que la piel se vuelva más suave.

¿Cómo se debe comer el tomate?

El tomate puede consumirse crudo o cocido y combinado con otros ingredientes.

Pero el tomate es una excepción a la regla general que dice que las verduras crudas son más beneficiosas que las cocidas ya que mantienen sus propiedades.

En el caso del tomate es al revés porque su contenido de licopeno es que en el tomate cocido. Igualmente es bueno consumirlo de ambas maneras portque siempre será beneficioso para nuestra salud.