La Moringa es una planta proveniente del sur de Asia, especialmente en la India. Es conocida debido a sus cualidades medicinales y sus grandes propiedades nutricionales.
La Moringa es conocido como el “Árbol de la Vida”, debido a sus usos para tratar diferentes enfermedades y condiciones. Además, cada una de sus partes puede ser utilizada para crear remedios, debido a su contenido de minerales y vitaminas. Debido a esto, esta planta es utilizada por muchos especialistas y terapeutas como un remedio alternativo. A continuación, vamos a hablar de los mayores beneficios que la Moringa ofrece a nuestra salud.
Índice
La Moringa es rica en antioxidantes
Las hojas de Moringa poseen más de 40 antioxidantes, los cuales son sumamente importantes para nuestra salud celular. Entre éstos podemos mencionar las vitaminas A y C, además de la quercetina y el ácido clorogénico. Gracias a dichos componentes, esta planta es sumamente importante para proteger las células de nuestro cuerpo de los radicales libres.
Gracias a la acción de los antioxidantes encontrados en ella, es posible prevenir el deterioro prematuro de las células. Además, puede evitar diferentes daños a nuestros órganos y nuestra piel. Esto también previene que nuestro cuerpo presente arrugas y hace que nuestra piel se vea más saludable. Por otra parte, la hoja puede prevenir la oxidación de nuestra sangre y arterias.
La Moringa regula los niveles de colesterol y azúcar en nuestra sangre
Otro de los beneficios que ofrece a nuestro organismo es que puede reducir el nivel de colesterol malo. Gracias a esto, esta planta puede ayudar a conservar la salud del corazón y evitar obstrucción arterial. Además, ayuda con el correcto flujo sanguíneo, previniendo enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.
Por otra parte, la Moringa es sumamente necesaria para regular los niveles de azúcar en nuestra sangre. Gracias a esto, esta planta es sumamente importante para poder prevenir que el paciente sufra de enfermedades como la diabetes. Además, regula la cantidad de azúcar que nuestra sangre y nuestros órganos absorben, gracias a la presencia del ácido clorogénico.
La Moringa protege el hígado
Gracias a sus propiedades antioxidantes, la Moringa puede proteger la oxidación de diferentes órganos, como el hígado. Debido a esto, esta planta es de gran ayuda para proteger a nuestro cuerpo de diferentes enfermedades hepáticas. Esto también se debe a que dicha planta puede reducir la inflamación de los órganos de nuestro cuerpo.
La Moringa es una planta sumamente necesaria para el metabolismo de las grasas y nutrientes en nuestro cuerpo. Es por eso que es sumamente importante para poder mantener al hígado en un estado saludable. Por otra parte, las proteínas encontradas en ella pueden ayudar con el funcionamiento de nuestro hígado.