A menudo, en conversaciones tratamos el tema de cómo beneficia nuestra salud el hecho de consumir en buenas proporciones, frutas legumbres y demás alimentos orgánicos. Esto, a fin de proporcionarle al organismo una sana alimentación rica en nutrientes. En esta ocasión, hablaremos acerca de lo importante que son los tan populares antioxidantes naturales para el sano funcionamiento del cuerpo.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes, son un grupo de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que intervienen en nuestro proceso metabólico. Con la finalidad, de no dar paso a los radicales libres, quienes nos dañan ocasionando el envejecimiento y hasta graves enfermedades. La manera de contrarrestar estos radicales libres, es a través de un excelente consumo de antioxidantes los cuales neutralizaran su impacto.

Alimentos con mejores antioxidantes naturales

El sulforafano

Excelente antioxidante que se encuentra en el brócoli, coliflor, rábano y berro. Te desintoxica y a la vez combate agentes cancerígenos.

6 mejores antioxidantes naturales

El brócoli y coliflor son ricos en sulforafano.

El reverastrol

Antioxidante que se encuentra en alimentos como: la piel de la uva, vino, nueces, ostra y frambuesa. Comerlo diariamente te vendrá muy bien para proteger tu cuerpo.

Coenzima Q 10

Esta sustancia se produce de manera natural por el organismo, podemos reforzarla con alimentos tales como la carne, huevos, aceite de soya, aves, pescados y productos lácteos. Estos alimentos le proporcionan energía al corazón, riñones, hígado y cerebro.

6 mejores antioxidantes naturales

La carne es rica en la coenzima Q 10

Omega 3

Los peces son ricos en ácidos grasos omega 3 tales como el salmón, la sardina, el atún blanco, la trucha, entre otros. Siempre y cuando se cocinen de una manera saludable como al horno, al vapor o a la parrilla. También contienen estos antioxidantes naturales el aguacate y los frutos secos.

6 mejores antioxidantes naturales

El salmón, el aguacate y el aceite de oliva son alimentos ricos en Omega 3

La vitamina A, C, D, y E

La vitamina A, la puedes encontrar en alimentos como los coles, mango, papa, hígado de res, zanahoria. Por su parte, la vitamina C es encontrada en la naranja, piña, mango, los pimentones, brócoli, coliflor. Mientras que la vitamina D, es otro importante antioxidantes naturales presente en el salmón, el atún, el hígado de res, productos lácteos crudos y hasta en la luz solar. Por último, la vitamina E está concentrada en alimentos como espinaca, aguacates, nueces, cereales integrales, semillas de girasol y aceites vegetales.

La glutatión

Es uno de los más importantes antioxidantes que requiere el cuerpo. Y a pesar de que se encuentra en las células de nuestro organismo, es importante mantenerlo elevado. Es así, como lo encontramos en alimentos ricos en azufre como cebolla, y ajo. Y también, en verduras crucíferas como lo son brócoli, coliflor, berro y repollo.

Propiedades de los antioxidantes

Los antioxidantes encontrados en diversos alimentos de origen animal y vegetal. Nos ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer y enfermedades cardiovasculares. También, son un gran aliado en evitar para las enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Incluso, poseen grandes propiedades anti envejecimiento. Debemos tener presente que la sana alimentación debe ser combinada con una rutina de ejercicios. Como por ejemplo caminatas o ir al gimnasio. Esta mezcla siempre será la propicia para contrarrestar enfermedades producidas por el sedentarismo y una inadecuada alimentación.