Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Mejorar la circulación de la sangre

3 ’ lectura

Mejorar la circulación de la sangre es vital para tener una buena salud y sentirnos mejor. Esto dependerá de varios factores tales como la forma de alimentarnos, las actividades cotidianas y la forma de vida que llevemos adelante.

Las personas con vida sedentaria y que no realizan ejercicios tienen menos posibilidades de tener una buena circulación y por lo tanto una mejor calidad de vida. Con actividades sencillas y siguiendo una dieta equilibrada podrás lograr mejorar la circulación sanguínea y vivir más años.

Índice

  1. ¿Cómo mejorar la circulación de la sangre?
  2. Ejercicios que mejoran la circulación sanguínea
  3. Alimentos queayudan a mejorar la circulación de la sangre
    1. Otros alimentos

¿Cómo mejorar la circulación de la sangre?

Una mejor calidad de vida es fundamental para que la sangre circule mejor por nuestro cuerpo y así lograr ser más saludables. Más allá de los tratamientos que nos pueda indicar un médico hay ciertos ejercicios y alimentos que podrán contribuir a mejorar la circulación.

pies al cielo es una buena opción

Ejercicios que mejoran la circulación sanguínea

Mover los pies: cuando pasas demasiado tiempo sentado es fundamental que los pies estén en movimiento. Podrás ejercitarlos moviéndolos hacia el frente y atrás, y para un lado y el otro, con pausas de tres minutos.

Apoyarse en puntas y talones: es un ejercicio que mejora la circulación y que puedes practicar en casa o la oficina varios minutos por día. Hazlo varias veces al día y te ayudará a estar mejor.

Bicicleta: lo mejor sería utilizar la bicicleta en espacios abiertos, y es uno de los mejores ejercicios, pero sino puedes hacerlo también puedes suplantarlo imitando los movimientos del pedaleo en lugares cerrados. Los resultados obtenidos serán similares y beneficiosos para tu salud.

Pies al cielo: estando acostado o sentado podemos elevar los pies y manteniéndola en esta posición por algunos minutos. Esto permitirá que la sangre circule por las extremidades inferiores.

Alimentos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre

Algunos alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta pueden ayudarnos a este propósito. Entre ellos destacamos:

Frutas: ricas en vitaminas C, fortalecen los vasos sanguíneos. Podemos elegir naranja, limón, kiwi o fresa

Pescados: salmón, atún, sardina hacen que la sangre más fluida, facilitando la circulación.

Verduras: el ajo y la cebolla, que son alimentos ricos en alicina, que es una sustancia que ayuda a prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Alimentos antioxidantes: Tomate, mango, castaña de pará, almendras protegen los vasos sanguíneos y los mantienen sanos.

Otros alimentos

alimentos ayudan a que la sangre circule mejor

También alimentos ricos en potasio que ayudan a regular el agua en las células del cuerpo disminuyendo la hinchazón.

Lo importante para mejorar la circulación de la sangre es estar activos, seguir una dieta equilibrada y seguir buenos hábitos de vida, eso hará que te sientas mejor.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más