Las hemorroides son una hinchazón en las venas alrededor del ano. Muchas personas consideran que las hemorroides son un tema embarazoso a tratar. Por lo que, buscar ayuda para esta condición dolorosa es algo difícil. Hay varias maneras de aliviar la incomodidad de las hemorroides, reducir la hinchazón e incluso ayudar a eliminarlas por completo. La manzanilla se puede utilizar como una hierba eficaz para tratarlas de forma natural en casa. Sigue leyendo y aprende cómo usar la manzanilla para las hemorroides.
Índice
Causas de las hemorroides
Las hemorroides ocurren debido a la inflamación de las venas alrededor del recto y el ano. El tejido sub-mucoso que contiene los vasos sanguíneos y las arterias de la superficie se empujan hacia afuera, causando que aparezcan grumos en la piel. Estas hinchazones pueden ser dolorosas al tacto, y pueden causar incomodidad al sentarse.
Las hemorroides pueden ser causadas por una serie de factores. El estreñimiento durante períodos prolongados puede causarlas debido a la compresión de las venas en el recto. La diarrea también puede dar lugar a hemorroides. Las mujeres embarazadas, a menudo, sufren de la condición las últimas semanas debido a la presión adicional del feto en el área.
¿Cómo preparar la manzanilla para las hemorroides?
A veces, las hemorroides pueden desaparecer por sí solas después de aproximadamente una semana. Pero, también pueden permanecer y en casos extremos necesitar intervención quirúrgica para eliminarlas. La manzanilla es una excelente hierba calmante que ayuda a aliviar la incomodidad de las hemorroides.
La manzanilla tiene muchas propiedades medicinales, que ayudan a calmar el sistema nervioso, tonificar el sistema digestivo y actuar como un antiinflamatorio. Esta hierba también es antiespasmódica y antirreumática. Además es famosa por sus propiedades medicinales. Esta planta es fácil de cultivar. Incluso, podemos tenerla en nuestro jardín. Por lo que, te presentamos 4 formas usar la manzanilla para las hemorroides:
Aceite de manzanilla
El aceite de manzanilla se puede comprar en tiendas de suplementos y herbolarios. También está a menudo disponible en la sección de productos naturales de las farmacias. Aplica esta loción directamente en la zona afectada, y sentirás un alivio inmediato.
Infusión de manzanilla
Para hacer la infusión, simplemente agrega un puñado de hojas de manzanilla a tres litros de agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos. Esta mezcla es ideal para verter en un bidet. Siéntate en la infusión de manzanilla hasta que sientas alivio.
Té de manzanilla
La manzanilla es perfecta para limpiar la piel y aliviar las hemorroides. Coloca un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua, y exprímelas durante 10 minutos. También, puedes usar bolsitas de té de manzanilla. Bañarse en este té, ayuda a reducir la inflamación. Incluso, puedes tomar esta deliciosa infusión ya que también fortalece el sistema digestivo.
Pomada de manzanilla con rosas
Para hacer esta infusión, vierte 250 ml de aceite de germen de trigo en un recipiente junto con 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de dos rosas. Coloca a fuego lento la mezcla, durante al menos una hora. Luego usa un colador. Mezcla el resultado con 20 gramos de cera de abeja y 20 gramos de lanolina para crear una crema calmante. Vierte esto en un recipiente esterilizado para conservar la higiene. Esta mezcla se solidificará, y quedará como una pomada perfecta para aliviar el dolor y la incomodidad de las hemorroides.