Muchas personas han experimentado la aparición de manchas blancas en la piel y en distintos lugares de su cuerpo. Estas manchas suelen ser causadas por distintos factores, a los cuales muchas personas son expuestas.

Las manchas blancas en la piel pueden aparecer en diferentes partes de nuestro cuerpo. Ya sea la espalda, cuello, brazos o incluso en la cara, muchas personas padecen de éstas. Generalmente, no suelen ser dañinas para nuestro cuerpo, y pueden tratarse de forma muy sencilla. Es por eso que en el siguiente artículo, vamos a explicar las razones por las que aparecen estas manchas blancas.

Manchas blancas en la piel por hongos

manchas blancas

Manchas blancas por hongos

La aparición de hongos es la causa más común por la que aparecen manchas blancas en la piel. Éstas suelen producirse cuando una persona se expone durante muchas horas al sol o cuando existe una sudoración excesiva. Otra de las razones por las que estos hongos pueden aparecer debido a reacciones alérgicas.

Estos hongos no suelen ser peligrosos y tienen diferentes formas de ser tratadas. Estas manchas blancas en la piel pueden desaparecer con la ayuda de diferentes cremas con fungicida. El aloe vera también es un remedio casero que puede ayudar a hacer desaparecer estos hongos de la piel. Para saber qué tratamiento debemos elegir, es importante visitar un dermatólogo.

Manchas blancas por despigmentación

manchas blancas

Manchas blancas por despigmentación

Existe un problema más complejo por la que suelen aparecer manchas blancas en la piel. Esto se debe a una despigmentación de la piel por una destrucción de los melanocitos. Estas células son las encargadas de crear la melanina en la piel, que le otorga pigmentación de la piel. Este problema es conocido como Vitíligo.

El Vitíligo es una enfermedad del sistema inmunológico y se suele presentar en cualquier zona del cuerpo. Debido a su condición, no existe un tratamiento que pueda garantizar la desaparición de estas manchas blancas. Muchos dermatólogos recomiendan algunas cremas o esencias naturales para atenuar la intensidad de estas manchas.

Manchas blancas por déficit alimenticio

manchas blancas

Manchas blancas por déficit alimentición

Un problema común por el que se originan las manchas blancas en la piel, es una mala alimentación. Un déficit en los minerales y vitaminas consumidas puede ocasionar algunos problemas en la piel. Estas manchas no suelen ser problemáticas, pero son síntomas de una alimentación incorrecta.

El tratamiento más rápido y efectivo para eliminar estas manchas blancas en la piel es una dieta balanceada. Este déficit alimenticio puede ser causante de otros tipos de problemas y enfermedades, como la anemia. Tratar de consumir calcio y vitamina E en nuestra alimentación es sumamente importante. Muchos doctores también pueden recomendar algunos suplementos vitamínicos, para complementar la falta de vitaminas en nuestro organismo.