La manchas en las axilas es un problema recurrente en hombre y mujeres de casi todas las edades. Aunque no suelen presentar problemas para la salud, resultar muy antiestéticas sobretodo si llevamos ropa que dejan traslucirlas.
Lo importante es conocer qué las producen y poder combatirlas con remedios caseros. Te daremos en este artículos algunos consejos prácticos y fáciles sin tener que gastar dinero.
Índice
¿Qué producen las manchas en las axilas?
Las causas que las producen son varias, entre las más comunes se encuentran:
- Sudor, generalmente en exceso
- Limpieza inadecuada de la zona
- Células muertas de la piel
- Fricción causada por diferentes tipos de ropa
En muchas personas los perfumes o desodorantes que contienen alcohol son las que las producen. Muchos productos de venta en las farmacias y perfumerías, como desodorantes, nos prometen terminar con estas desagradables manchas, pero no todos son efectivos y algunos pueden agravarlas.
Por ello te recomendaremos algunos remedios caseros que dan buenos resultados para eliminar las manchas en las axilas.
¿Qué remedios caseros pueden eliminarlas?
Limón y bicarbonato de sodio
Sabemos las propiedades blanqueadoras del limón y sus múltiples usos. Combinado con el bicarbonato de sodio puede tener efectos extraordinarios.
Se debe preparar una pasta compuesta por una o dos cucharaditas pequeñas de bicarbonato y algunas gotas de limón. Dejarla reposar algunos minutos y aplicarla debajo de las axilas durante una semana, todos los días. Transcurrida la semana, se debe volver a usar cada 3 0 4 días. Lo importante es no frotar, porque la piel puede irritarse. No solo quitará las manchas sino que reducirá la sudoración. Para su aplicación la piel no debe estar recién rasurada porque puede arder.
Pasta exfoliante de azúcar y aceite
También es una pasta que se hace con una o dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Se coloca debajo de los brazos y esto hará que al cabo de unas horas la piel se vuelva más clara. Si la zona se irrita al colocarla no se recomienda su uso.
Yogur natural y cúrcuma
Se deberá colocar una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor) y con estos ingredientes hacer una mezcla. Colocar en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite de manera diaria.
Jugo de papa
La papa se usa mucho también para un blanqueamiento de la piel. Su principal ventaja es que no produce irritación por eso puede usarse casi sin problemas. Se debe rallar la papa cruda, con un rallador para quesos por ejemplo, y el jugo resultante se recoge con una gasa. Ese juguito es el que se coloca en las axilas que debe dejarse por unos 20 minutos y luego lavar la zona. Se repite todos los días.
Limón, pepino y cúrcuma
Nuevamente utilizaremos un limón, pero esta vez en una pasta mezclando una cucharadita de jugo, con 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Dejar reposar la pasta y aplicar en las axilas y lavar tras pasar unos 20 minutos. Dará muy buenos resultados.
Como verás son todos remedios caseros que puede hacer uno mismo y no demandan mucho esfuerzo ni dinero. Es necesario aclarar que el quitar las manchas en las axilas en un proceso que tomará varias semanas y habrá que tener paciencia, pero suele dar muy buenos resultados. Un tiempo ideal es cerca de un mes para la mejoría comience.