Para nadie es un secreto que a las mujeres les encanta verse siempre bellas y tener una piel suave, lisa y libre de imperfecciones, sin embargo, la piel de las piernas es muy difícil de manejar, aquí te traemos unos consejos de plantas medicinales anti celulitis que de seguro te gustaran.

Centella asiática

plantas medicinales

Plantas medicinales anti celulitis, Elimina la molesta celulitis naturalmente.

Es una de las plantas medicinales más efectivas contra la celulitis, se encarga de tonificar tu piel.

Es muy eficiente ya que evita que la grasa se acumule en debajo de tu piel, justo en la dermis.

Además, elimina el exceso de líquido que puedas tener, pues es un diurético completamente natural, mientras que por otra parte acta ayudando al sistema linfático a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

Cola de caballo

La cola de caballo es otra planta medicinal que  tiene propiedades similares a la centella asiática, puedes prepararlo como una infusión, en una taza de agua que esté a punto de hervir colocas la cola de caballo equivalente a una cuchara.

Es recomendable tomarla una o dos veces al día, y al cabo de una semana comenzaras a ver sus efectos.

plantas medicinales

Plantas medicinales anti celulitis, Elimina la molesta celulitis naturalmente.

Castaño de indias, otra planta medicinal

Es una planta medicinal espectacular, pues reduce la permeabilidad vascular de una manera sorprendente que la hace totalmente efectiva contra la celulitis.

Su componente más importante es conocido como escina que se encuentra sobretodo en las semillas de este milagroso árbol.

Es muy fácil de conseguir en las tiendas naturistas, y en las farmacias está disponible en cremas, capsulas y bolsitas de té o infusión.

Para la celulitis es muy recomendada la crema, pero cuando prepares una infusión puedes añadir un poco de limón o miel y de seguro te gustara mucho más.

Es recomendable tomar una taza durante el desayuno o luego de este, debes tener en cuenta que si tomas algún medicamento para la circulación (como un anticoagulante) consultes a tu medico si puedes o no probar las maravillas del castaño de indias.

Diente de león

plantas medicinales

Plantas medicinales anti celulitis, Elimina la molesta celulitis naturalmente.

El diente de león, aparte de tener propiedades laxantes, es una planta medicinal anti celulitis por excelencia.

Por sus propiedades diuréticas y de drenaje estimula los procesos que ocurren en el hígado y además induce al sistema digestivo en sus funciones, siendo un potente reductor de peso.

Puedes utilizarlo en ensaladas, jugos, infusiones, aunque también se encuentra disponible en gotas lo cual hace muy práctico su uso.

Té verde

Y como no podía faltar el té verde, considerado excelente para cualquier problema de belleza y salud.

Muy utilizado eliminar la grasa y perder peso, el té verde, aumenta la actividad metabólica del organismo, convirtiéndolo en un grandioso tonificador de músculos natural. Además disminuye los niveles de colesterol en la sangre y mejora los valores de circulación sanguínea.

Por sus propiedades diuréticas, evita la retención de líquidos y además participa en los procesos inflamatorios del organismo. Puedes conseguirlo en bolsitas de té o incluso en pastillas.

Recuerda que para eliminar la celulitis

  • Debes llevar una dieta muy sana y baja en sal.
  • Bebe al menos 8 vasos de agua al día.
  • Has ejercicio o sal a caminar 30 minutos diarios.
  • Evita usar ropa muy ajustada al cuerpo.
  • Masajea tus piernas y todo tu cuerpo.
  • Utiliza cremas hidratantes en conjunto con tus plantas medicinales.
  • Al bañarte hazlo con agua fría, así tendrás una piel más lisa y sin celulitis.

Temas