El lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento, se trata de una enfermedad autoinmune. Este es un tipo de enfermedad en donde ciertas células enfermas del cuerpo atacan a sus propias células sanas. Afectando  la piel, las articulaciones, y algunos órganos. Se caracteriza por presentar inflamaciones en las articulaciones. Así como en los tendones y algunos tejidos en el organismo.

Es una enfermedad que no distingue ni sexo ni edad. Puede aparecer en cualquier  organismo. Sin embargo, los porcentajes han demostrado que son más las mujeres que los hombres quienes la padecen. Sobre todo las mujeres afroamericanas. Se ha comprobado que padecen mucho más de esta enfermedad que la mujer blanca. Es debido a esto que nos informaremos cuales son esos síntomas que aparecen. Como podemos diagnosticarla y que debemos hacer ante su presencia. Acompáñanos a seguir leyendo.

Principales síntomas del lupus

Esta enfermedad se trata de un padecimiento multisistemico afectando a varios órganos al mismo tiempo. En principio pueden presentarse síntomas como el cansancio y una pérdida de peso que no se puede justificar. Así como fiebres prolongadas que no tiene su origen en una enfermedad infecciosa. O que se trate de algún virus. Este tipo de fiebre es determinante ya que puede deberse a la enfermedad en sí. O a algún tipo de infección que este en conjunto con el lupus.

Lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento

Lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento

Así que diagnosticar el origen es preciso. Es así como determinamos que los síntomas generales que presenta esta enfermedad son problemas articulares y musculares. La mayoría de las personas que sufren de lupus padecen inflamaciones en las articulaciones. Este tipo de artritis se puede alojar por un tiempo determinado y desaparecer luego. Es preciso mencionar que uno de los síntomas en su evolución es la sintomatología que se presenta en la piel.

Lo que se debe a un enrojecimiento de la piel y que empeora con la luz solar. Suele ubicarse solo en el rostro. Es así como esta enfermedad va atacando diferentes órganos en el cuerpo. Como el corazón, los pulmones, los riñones. Incluso puede desencadenar síntomas neurológicos, los cuales son los que más complicaciones presentan. Síntomas en el tracto digestivo y síntomas hematológicos.

¿Qué causa el Lupus eritematoso sistémico?

Una de las principales causas del Lupus eritematoso sistémico o comúnmente llamado LES. Puede asociarse a diferentes factores, entre los que encontramos factores genéticos, ambientales y hormonales. Y como el uso de ciertos medicamentos.

Esta es una enfermedad mucho más común entre las mujeres que entre los hombres. Puede desarrollarse en la edad de los quince años. Así como aparecer en edades más tardías incluso pasado los cuarenta. Como ya hemos mencionado es una enfermedad común de la población afroamericana.  Sin embargo las distintas razas en el mundo no se encuentran exentas de padecerla.

Tratamientos específicos en el caso de padecer Lupus eritematoso sistémico

Es bien sabido que el Lupus es una enfermedad que no tiene cura. Sin embargo, esta puede ser controlada con medicamento y lograr mantener una vida un tanto normal. En principio lo síntomas pueden ser controlados con medicamentos de uso común. Como los aines y los esteroides. Ya cuando la enfermedad se encuentra avanzada se precisa de la atención de un especialista.

Lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento

Lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento

El cual indicará los mejores tratamientos en caso de complicaciones con los distintos órganos que se vean comprometidos. La valoración es de suma importancia. Es así como se entiende que el uso de medicamentos inmunosupresores es fundamental. Igualmente se deben tomar medidas en casa cuando se padece de esta enfermedad.

Como el uso continuo de protectores solares y ropa que proteja del sol. Los cuadros de vacunación deben estar completos y colocados. Así como evitar el consumo de alcohol y el uso del cigarrillo. Se debe procurar llevar un estilo de vida más sano y una alimentación balanceada. Es así como el lupus eritematoso sistémico: causas y tratamiento, debe ser atendido. Es una enfermedad de mucho cuidado y atención.

Temas