Los lunares rojos y sus causas es la fuente del artículo que mostramos hoy. Los lunares son puntos que aparecen en tu piel, obviamente de una coloración distinta a ella. Esto se debe a que son células pigmentadas que aparecen en tu piel. Generalmente, los lunares aparecen durante la niñez y la adolescencia. A su vez, durante la edad adulta, tienden a aparecer y a desaparecer.
En el caso de los lunares rojos, no debes asustarte. En primer lugar, la aparición de los mismos suelen aparecer cuando eres una persona de mediana edad. Los lunares rojos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero son más frecuentes en el cuello, el pecho o la espalda. Normalmente, la aparición de lunares rojos no sugiere problemas de salud. Te invitamos a seguir leyendo para que estés totalmente informado.
Índice
¿Qué causa la aparición de los lunares rojos?
La mayoría de estos lunares aparecen de forma normal. Algunas veces, aparecen de forma repentina debido a ciertos factores externos. A continuación, te presentaremos las causas más comunes de la aparición repentina de lunares rojos:
Problemas en el hígado
Si padeces de algún problema en tu hígado. Uno de los síntomas visibles es la aparición repentina de lunares rojos en varias zonas de tu piel. Así pues, si te han aparecido lunares rojos de manera repentina. Probablemente se deba a que tu hígado no esté funcionando de manera correcta.
La herencia juega un papel importante
Si te han aparecido lunares rojos, pero no tienes ningún problema de salud, entonces podría ser hereditario. Debes conocer tus antecedentes familiares sobre la aparición de lunares. Si el factor es la herencia, entonces probablemente te vayan a salir sin razón alguna. Por lo que no hay manera de combatir la aparición de los mismos. Pero no te preocupes, a pesar de los factores estéticos, no van a representar ningún problema de salud.
Te estás alimentando mal
Si tienes una dieta rica en grasas y carbohidratos malos, y si ingieres comida chatarra. Probablemente aparezcan lunares rojos en tu cuerpo. Esto debido a que las toxinas que ingieres con este tipo de comidas, quedan alojadas en órganos como el intestino o el hígado.
Tienes tus hormonas descontroladas
Si eres mujer, es probable que en los periodos de la menstruación tus hormonas se alteren más de lo normal. Esto conllevará a la posible aparición de lunares rojos, pero ten en cuenta que así como aparecen, en muchos casos se van.
Estás recibiendo sol en exceso
Si estás recibiendo sol en las horas de más alta exposición. Es decir en las horas cercanas al mediodía y poco después de esa hora. Es posible que, además de desarrollar lunares rojos, tengas otros problemas de piel. Entre ellos está incluido el cáncer, así que debes tomar el sol a las horas adecuadas. Y si es imperativo que salgas en esas horas, usa obligatoriamente el protector solar.
Problemas de estrés
La salida de lunares rojos en tu cuerpo suele estar asociado a problemas de ansiedad, de estrés e incluso de depresión. Estos factores emocionales pueden desencadenar la creación de hormonas asociadas con el estrés, lo que va a producir también desórdenes en todas las hormonas. Entre ellas, las asociadas a la pigmentación de la piel.
Algunas formas de prevenir la aparición de lunares rojos
Si han aparecido lunares de manera hereditaria, puedes revisar todo tu cuerpo para monitorear la aparición de estos lunares. De resto, puedes proteger tu piel para de los rayos ultravioletas directos, ya que podrías desarrollar diversas enfermedades. Si la aparición de lunares está asociada a desórdenes alimenticios, puede añadir vegetales frescos a tu dieta. Deberás beber agua también. El jugo de limón en ayunas ayudará a que tu organismo se desintoxique, por lo que no acumularás toxinas en él.