La leptina se encuentra en el organismo como una hormona que ayuda a controlar el peso corporal. Se encuentra alojada en el tejido adiposo en donde se segrega hasta llegar al cerebro. Informando al mismo de la disminución del apetito lo que puede llegar a causar pérdida de grasa y otras condiciones.

Las personas obesas son las que mayor nivel de leptina poseen, así como, las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre. Debido a que la placenta libera esta sustancia durante este periodo.La leptina

¿De qué manera actúa la leptina en el organismo?

 

La leptina principalmente actúa como una inhibidora del apetito, además de aumentar la pérdida de grasas y atacar algunos procesos metabólicos. Es la causante en gran medida de la obesidad, aunque también se relaciona con al sistema inmunológico.

Esta hormona interviene en algunas funciones del sistema reproductivo de la mujer. Lo que puede llegar a explicar del porqué las mujeres más delgadas pueden tardar más en menstruar. Adicionalmente modifica el metabolismo, interviniendo en la secreción de la hormona del crecimiento.

La obesidad y la resistencia a la leptina

La obesidad es el resultado del transporte de la leptina hacia el cerebro, cuando este se satura o se produce una alteración. Este suceso se conoce como resistencia a la leptina. Cuando esta se produce es cuando surge el apetito voraz en la mayoría de los obesos, dando como resultado una hiperfagia.

Es por ello que a pesar de que los niveles de leptina altos aún una persona obesa puede sentir deseos de comer de forma descontrolada. La leptina manda información que el cerebro no logra traducir o asimilar produciendo esta respuesta equivocada.

El futuro de esta hormona

Los últimos estudios en obesidad han dado como resultado mayores conocimientos en cuanto a la leptina y su relación directa con el peso corporal. Lo que podría facilitar tratamientos, así como, aplicaciones de medicamentos que controlen este mecanismo.

La leptina

Al lograr hallar una solución a la resistencia a la leptina se podrá facilitar la introducción de tratamientos  adecuados para esta condición. Además de ciertas  condiciones como el riesgo de padecer de una trombosis vascular. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado en la adquisición de productos que ya pueden encontrarse en los mercados. Prometiendo atacar esta condición y con el respaldo del control de esta hormona.

La obesidad se trata más de una condición en la que intervienen diversos factores, tanto de origen genético como medio ambientales. Así que siempre deberás tomar en cuanto todo la energía que consumes y como gastaras la misma. Cuando se tienen peso corporal de sobra simplemente se trata de que existe un consumo más elevado y menos gasto de este.

Siendo la obesidad uno de los mayores problemas de salud en la actualidad el uso de la leptina va a resultar siendo de gran ayuda. Sobre todo por que conocer su capacidad ayudará en el control de esta condición. Este concepto es todo un avance en la medicina con base en el tratamiento de la obesidad y cómo puede enfrentarse en un tiempo próximo.