Las propiedades curativas del hibisco son infinitas. Es una planta curativa proveniente de África y la podemos encontrar en Sudamérica. Es una excelente bebida para el calor y la sed, además de aportar beneficios al sistema digestivo. Ha sido una planta usada a lo largo de muchísimos años. Sobre todo como medio de protección para muchos padecimientos.

Goza de tener un sabor muy agradable y aspecto ligero, por lo que se utiliza como acompañante para otras bebidas. Es una fuente de nutrientes y vitaminas. Es así como damos introducción a lo que conoceremos de tan medicinal planta. Acompáñanos a descubrir que más nos puede ofrecer. ¡Sigue leyendo!

Propiedades curativas del hibisco

Propiedades curativas del hibisco

Propiedades y Vitaminas del hibisco

Comúnmente llamado también flor de Jamaica, es llamativa por su color rojo intenso. Y al ser recolectada y secada se puede consumir en forma de té o jugo. Así mismo es usada en postres, o acompañante de algunos platillos. Sin embargo, es común que se consuma en forma de bebida fría o infusión caliente. Entre sus propiedades podemos encontrar que es una planta que sirve para padecimientos digestivos. Es un excelente tónico, diurético y antiinflamatorio.

Cumple funciones antiespasmódicas, vaso protector y vasodilatador. Es un relajante natural, además de poseer una gran cantidad de vitaminas. Ayuda a mejorar la salud de las personas, es por ello que su consumo frecuente es de enorme ayuda. Muchas mujeres lo utilizan en sus mascarillas faciales, ya que se obtienen resultados fenomenales. Es muy común que en países como la India se use cuando existen problemas en la piel o el cuero cabelludo. Entre las vitaminas que podemos encontrar en su contenido se encuentra la Vitamina C, la vitamina B2 y la B1. Presencia de hierro, calcio y fósforo.

¿En que situaciones podemos usar esta planta?

Cuando se padece de ansiedad, tomada en infusiones es un excelente calmante. Cuando se tiene problemas de circulación, gracias a su contenido de flavonoides reduce la presión y mejora la circulación. Es una planta excelente para bajar de peso, ya que es un potente diurético y permite que se pueda adelgazar.

Es un excelente regulador intestinal, ya que facilita la digestión por su efecto laxante. Es un antioxidante excelente, por sus altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico. Ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Cuando se tiene gripes es altamente recomendado gracias a la gran cantidad de Vitamina C. Fortalece el cabello y evita la caída del mismo.

Es una planta que se puede encontrar fácilmente en los mercados, así como en tiendas especializadas. Su presentación comúnmente es en hojas secas. Sin embargo, la podemos encontrar en tintura o extracto. Es indicado en afecciones como la gripe, debilidad y estados anímicos.

¿Cómo se puede consumir?

Es común que se consuma en forma de té caliente. Pero muchas personas acostumbran a tomarla en bebida fría, por lo que su consumo puede ser frecuente. En caso de prepararla en se te puede combinar con amapola y valeriana o pasiflora. Esta combinación nos aportaría un tranquilizante natural. Además que ayuda a conciliar el sueño, haciéndolo más profundo.

Propiedades curativas del hibisco

Propiedades curativas del hibisco

Ahora bien en los meses calurosos el consumo de esta planta como bebida fría combate la sed. Así como la sensación de sofocación por el calor. Su consumo en dosis razonables no presenta ningún riesgo para la salud. Al contrario, ayuda en muchos aspectos. Podemos encontrar muchas presentaciones de esta planta, la más común es la roja, la cual llamamos también flor de Jamaica.

Pero puede venir en colores como las rosas, las amarillas o las naranjas. A las cuales también se les atribuyen enormes propiedades curativas. Es una fuente de la juventud así que usar esta planta con fines estéticos es ideal. Tanto en bebida, como en  mascarillas. Es un hidratante natural. Es gracias a esto que las propiedades curativas del hibisco son tan formidables para la salud.

Temas