Se les conoce como hemorroides externas a la dilatación de las venas del canal anal. Éstas se producen debido a una inflamación, la cual puede causar dolor, sangrado, irritación e incomodidad al sentarse.

Las hemorroides son sumamente comunes en los adultos, siendo consecuencias de problemas o un gran esfuerzo al evacuar. Las hemorroides externas son aquellas que se producen en el tejido alrededor del ano. A continuación, vamos a hablar sobre los síntomas comunes y los mejores tratamientos para combatir esta aflicción.

Causas de las hemorroides externas

hemorroides externas

Causas de las hemorroides

Como hemos mencionado, las hemorroides externas son un problema común entre muchos adulto mayores de 50 años. Esto es debido a que muchos de estos adultos sufren de problemas de estreñimiento. La diarrea crónica también es una de las causas comunes de las hemorroides.

Cuando las personas sufren de estreñimiento, suelen aplicar mucha más presión al evacuar. Esto puede causar la inflamación de las venas o el tejido del ano, provocando las hemorroides externas. También existen otros factores que pueden causar este problema, como la obesidad y una dieta baja en fibra. La presión que ejercen las mujeres embarazadas durante el parto también puede producir esta condición.

Síntomas de las hemorroides externas

Hemorroides

Síntomas de las hemorroides externas

Los síntomas más comunes de las hemorroides externas son un dolor, ardor o picazón de la zona del ano. Esto también puede causar incomodidad al sentarse. Además, estas suelen causar inflamación en la región alrededor del ano, lo cual puede producir molestias.

Normalmente, también se suelen caracterizar por un sangrado visible en las heces. También suelen aparecer pequeñas manchas de sangre en el papel higiénico o en el inodoro luego de la evacuación. Por otra parte, debido a que éstas se producen alrededor del ano, son mucho más visibles. Éstas las podemos observar como bultos o manchas oscuras alrededor del mismo.

Tratamientos para las hemorroides externas

hemorroides externas

Tratamientos para las hemorroides

Existen múltiples tratamientos  que se pueden aplicar de forma casera. Los mejores remedios requieren de la aplicación de ungüentos o cremas que reduzcan la inflamación de las venas anales. También debemos tratar de usar toallas húmedas en lugar de papel higiénico y ropa interior de algodón. El uso de baños de asiento también es sumamente importantes para tratar las hemorroides externas.

Un cambio en nuestra dieta diaria también puede ser de gran ayudar para ayudar a aliviar las hemorroides externas. Para poder tratarlas es necesario el consumo de alimentos ricos en fibras, como vegetales, cereales y frutas. A su vez, la ingesta diaria de 2 litros de agua al día. Además, necesitamos evitar el consumo de dulces y alimentos que contengan altos niveles de carbohidratos.

En caso, que ninguno de los remedios caseros no tengan ningún efecto, se deben aplicar un tratamiento quirúrgico. A través de éstos, el médico especialista realizará un procedimiento, con cual se tratará de extirpar las hemorroides externas.