Las plantas de nuestros pies siempre soportan el peso de nuestro cuerpo. Por lo tanto, si hay algo que sale en este lugar, hay que eliminarlo. Por esta razón, lee los consejos acerca de cómo quitar verrugas plantares. De esta manera, las plantas de tus pies estarán libres de esta incomodidad. Solo debes seguir leyendo toda la información que te damos en este artículo. Debes tomar las medidas necesarias para eliminar este tipo de verrugas.

¿Qué son las verrugas plantares?

Una verruga plantar se forma cuando el virus del papiloma humano (VPH) afecta las células de la piel de la zona. Esta lesión aparece debido al contacto directo con la piel de una persona infectada. Cuando el virus del VPH entra en contacto con la piel, infecta la zona de la planta del pie inmediatamente. Por esta razón, aparecen las llamadas verrugas, las cuales son unas lesiones provenientes del contagio del virus del VPH.

Puedes quitar las verrugas plantares con vinagre de manzana

Debes saber que, para que este tratamiento sea efectivo, debes extraer el vinagre directamente de la fermentación de la manzana. Por lo tanto, el vinagre de manzana que usas en la cocina no será efectivo para quitar las verrugas plantares. Así pues, vinagre puro de manzana contiene un ácido que sirve como antiviral, antibacterial y tiene propiedades contra los hongos.

Por esta razón, el vinagre de manzana es utilizado para combatir el virus del VPH, así como muchos otros. Así mismo, este vinagre contiene ácidos que combaten las heridas de la piel causadas por infecciones. Por lo que podrás aplicártelo en las verrugas plantares.

Solo tienes que lavarte y secarte los pies muy bien. A continuación, humedece completamente un hisopo en el vinagre y aplícalo en las verrugas. Tienes que dejar que actúe durante no menos de media hora. Debes repetir este proceso al menos dos veces al día y al cabo de dos semanas.

cómo quitar verrugas plantares

cómo quitar verrugas plantares

El limón combate muy bien las verrugas plantares

Al igual que el vinagre de manzana, el limón puede ayudar a eliminar las verrugas plantares. Al ser un fruto cítrico, posee propiedades que combaten los virus, las bacterias, hongos y demás microorganismos. Gracias a que contiene ácidos potentes, el limón eliminará las verrugas plantares de tus pies.

Puedes combinarlo con el vinagre de manzana de este modo: después de lavarte y secarte bien los pies, aplica el vinagre. Acto seguido, puedes colocar en el lugar de las verrugas una rodaja de limón. Al cabo de media hora, puedes quitar las rodajas de limón, así como también puedes remover el vinagre de manzana. Debes hacer el mismo procedimiento por espacio de dos semanas también.

Las verrugas plantares se pueden eliminar con ajo

Los componentes antivirales del ajo hacen que también sea un remedio eficaz para combatir las verrugas plantares. El procedimiento para aplicar el ajo en dichas verrugas es diferente al de los remedios mencionados anteriormente. Una de las formas de aplicarlo es frotando un diente de ajo en la verruga. Debes vendar el pie para que el ajo se quede allí, debes pasar todo el día con el pie vendado con el ajo.

En la noche, solo tienes que quitarte la venda, lavarte bien el pie y secarlo bien. Debes repetir el procedimiento al día siguiente. Recuerda que tienes que se constante, puesto que las verrugas no se van a eliminar de la noche a la mañana. Debes repetir el procedimiento al menos por una semana. Si ves que las verrugas no se eliminan con estos remedios, ve al médico.

cómo quitar verrugas plantares

cómo quitar verrugas plantares

Tratamientos tradicionales contra las verrugas plantares

Debes saber que algunas de estas verrugas desaparecen solas. Pero desaparecen al cabo de mucho tiempo. El médico te mandará a tratar con una serie de ácidos más potentes para eliminar estas verrugas. Otros tratamientos consisten en crioterapia; el cual, el médico te aplicará en las verrugas nitrógeno líquido. La cirugía es otro método a utilizar por los médicos y tratamientos con láser. Las vacunas contra el VPH podrían funcionar para que evites contagiarte de algunos tipos de VPH.

Temas