La bacteria conocida como Helicobacter pylori es una bacteria que se produce en el estómago o en el tracto intestinal. Esta puede producir algunos dolores y molestias estomacales, así como la aparición de úlceras u algunas células cancerígenas.

Esta bacteria es sumamente común, afectando a más de la mitad de la población a nivel mundial. Esto sucede, sobre todo, en las personas que viven en condiciones poco saludables. Además, la bacteria de Helicobacter pylori puede alojarse en el agua sucia o en algunos alimentos contaminados. Pero, hoy en día, existen muchos tratamientos importantes que pueden ayudar a sanar la infección de esta bacteria. A continuación, hablaremos de algunos de estos.

Antibióticos para tratar el Helicobacter pylori

Helicobacter

Antibióticos para tratar el Helicobacter pylori

Algunos de los medicamentos más eficientes para poder tratar la bacteria de Helicobacter pylori son los antibióticos. Estos tratamientos pueden ayudar a inhibir los síntomas de la misma, evitando el empeoramiento de la condición. A su vez, es posible combinar este tipo de medicamentos con otros remedios para garantizar una recuperación más rápida.

Normalmente, el médico puede recomendar la ingesta de algunos protectores gástricos para poder tratar los síntomas del Helicobacter pylori. Éstos deberán ser ingeridos por lo menos dos veces al día, durante un período de una o dos semanas. Esto evitará que la bacteria se desarrolle y los síntomas de la misma empeoren.

Inhibidores del ácido estomacal para tratar el Helicobacter pylori

Helicobacter

Inhibidores del ácido estomacal para tratar el Helicobacter pylori

Normalmente, los ácidos estomacales pueden empeorar los síntomas causados por la bacteria de Helicobacter pylori. Pero, existen algunos tratamientos sumamente útiles para poder inhibir la producción de ácidos estomacales. Por ejemplo, los inhibidores de la bomba de protones son algunos medicamentos importantes para realizar esta acción.

Por otra parte, es posible que los ácidos estomacales se produzcan debido a una sustancia conocida como histamina. Es por eso que altos niveles de la misma puede hacer que se desarrolle rápidamente. Algunos medicamentos pueden ayudar a bloquear la producción de esta sustancia y reducir los dolores estomacales producidos por dicha bacteria.

Alimentos para tratar el Helicobacter pylori

Helicobacter

Alimentos para tratar el Helicobacter pylori

A su vez, existen algunos alimentos que pueden ayudar a inhibir los síntomas causados por la Helicobacter pylori. Éstos pueden ayudar a reducir los síntomas de la misma, aunque deben ser consumidas junto a algunos medicamentos. Por ejemplos, algunos granos y carnes magras pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmune, mejorando la producción de ácido estomacal.

Por otra parte, los lácteos y algunos yogures tienen propiedades prebióticas y antimicrobianas, las cuales son de gran ayuda. Éstos pueden ayudar a eliminarla y reducir los síntomas de acidez estomacal. A su vez, algunos vegetales y frutas pueden ayudar a controlar algunas condiciones y enfermedades causadas por esta bacteria. Pero, debemos tomar en cuenta no consumir frutas ácidas, ya que éstas pueden empeorar los síntomas de la misma.