La granada es una fruta que ha sido cultivada y consumida desde hace miles de años. Su característica apariencia y su agradable sabor han hecho que muchas personas la incluyan en sus dietas diarias.

Además de su jugoso sabor, la granada es sumamente beneficiosa para la salud. Esto se debe a que, tanto sus semillas como su pulpa, pueden ayudar con diferentes funciones del organismo. Es por eso que muchos nutricionistas han recomendado consumir esta fruta para combatir algunas condiciones y enfermedades. En el siguiente artículo vamos a explicar los mejores beneficios que poseen las granadas.

La granada como un antioxidante

granada

La granada como un antioxidante

La granada es consumida en distintas partes del mundo debido a su acción como un antioxidante. Esto se debe a que esta fruta posee taninos y polifenoles que pueden ayudar a combatir los radicales libres. Gracias a esto, la granada es un perfecto remedio para poder combatir el envejecimiento y la oxidación celular.

Debido a su acción como un antioxidante, la granada puede proteger los órganos de nuestro cuerpo de diferentes condiciones. Además, puede fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir la degeneración de nuestro organismo. Por otra parte, consumir esta fruta puede ayudar a hidratar y devolverle la elasticidad a la piel.

Las granadas como un antiinflamatorio

granada

La granada como un antiinflamatorio

Otro de los beneficios más importantes que podemos mencionar de las granadas es que es un buen antiinflamatorio. Gracias a esto, esta fruta es de gran ayuda para tratar algunas infecciones del tracto digestivo. Por ejemplo, puede prevenir los cólicos intestinales, la diarrea y el síndrome de colon irritable.

Por otra parte, las granadas también funciona como un remedio para la inflamación articular. Esto se debe a que esta fruta puede ayudar a prevenir o tratar la artritis. También es un buen remedio para la degradación y el dolor articular. A su vez, puede mejorar y fortalecer las funciones de los cartílagos de nuestras extremidades.

La granada como un diurético

granada

La granada como un diurético

La granada es conocida por ser una gran fuente de vitamina C. Además, posee grandes cantidades de ácido cítrico, el cual puede ayudar con la eliminación del ácido úrico de nuestro organismo. Es por eso que muchos expertos consideran que esta fruta es sumamente importante para las personas que sufren de gota.

Por otra parte, las granadas también son un buen remedio para las infecciones y enfermedades renales. Esto se debe a que, gracias a su aporte de potasio, puede ayudar a limpiar y mejorar la salud de los riñones. Dicha acción puede ayudar a las personas que sufren de cólico nefrítico y alginas infecciones del tracto urinario.

Temas