La grafología es un estudio de la personalidad, el cual se basa en la forma en la que un individuo escribe. Existen muchas interpretaciones a esta ciencia, relacionadas al tamaño o curvatura de la escritura de un individuo.
Muchos expertos en la psicología han explicado que, al escribir, las personas pueden demostrar ciertos aspectos de su personalidad. De esta manera, la grafología expresa los sentimientos de dicho individuo, así como las aptitudes del mismo en ciertos trabajos. Además, esta ciencia puede ayudar a determinar con facilidad cuando una firma ha sido falsificada. A continuación, vamos a conocer las diferentes aplicaciones e interpretaciones que podemos darle a la grafología.
Índice
Tamaño de la letra, márgenes y líneas
Para poder entender la personalidad de un sujeto con la grafología, es necesario estudiar algún texto escrito por éste. Primero que nada, debemos tomar en cuenta el tamaño de las letras para detectar el autoestima del sujeto. Las letras pequeñas representan una personalidad introvertida y reservada. Por el contrario, las letras grandes representan que el sujeto es abierto, extrovertido y poseen mucha confianza en sí mismos.
Por otra parte, los márgenes pueden demostrar los gustos estéticos y el orden de un sujeto. Además, la grafología también explica que los márgenes demuestran la forma del sujeto de ahorrar el tiempo. A su vez, las líneas de escritura de un sujeto demuestran parte de su autoestima. Una curvatura ascendente demuestra que la persona es optimista y lleno de confianza. Pero, las líneas con curvas descendentes demuestran una personalidad desanimada.
Forma y separación entre las letras
Ciertos aspectos de la personalidad se pueden detectar con la frecuencia del uso en las formas de las letras. Por ejemplo, si una persona utiliza letras redondas y curvas, la grafología dice que su personalidad es pasiva y calmada. Pero, aquellos individuos que utilizan letras más angulosas pueden tener personalidades más fuertes, dominantes y energéticas.
Esto también se puede entender a través de la separación entre las letras o palabras que tenga un individuo. La grafología explica que las personas que escriben con mayor unión entre las letras poseen una personalidad lógica dominante. Por su parte, aquellos que utilizan letras separadas son mucho más intuitivos y libres al escribir.
Velocidad de escritura y limpieza al escribir
Se ha demostrado, a través de la grafología, que la velocidad, limpieza y estética de una persona demuestran su personalidad. Aquellos individuos que escriben más rápido, desordenados y con menor atención a la estética son más intelectuales. Esto se debe a que su mente trabaja sumamente rápido y tienen mucha información que plasmar cuando escriben.
Por el contrario, aquellas personas que se toman su tiempo escribiendo y cuidan su estética son más sentimentales. Se preocupan más por la presentación y limpieza de su escrito que si la información del mismo es correcta. Dice la grafología que estos tipos de personas también son más imaginativas, sin importarles los hechos correctos sobre el tema.