La gastroenteritis con remedios naturales, puede combatirse si los incorporamos como hábitos a nuestra vida cotidiana. Esta enfermedad suele darnos grandes problemas ya que causa inflamación del estómago e intestino.
Está causada por el ataque de virus y bacterias, que penetran en el organismo, por contacto con las personas que ya están infectadas. También otra vía de contagio es el agua o alimentos contaminados, y es una de las más comunes maneras de contagio.
Con la ayuda de algunos remedios naturales podremos atenuar sus síntomas pero siempre es recomendable consultar con un médico si la situación se agrava.
Índice
¿Cómo combatir la gastroenteritis con remedios naturales?
Te mencionaremos algunos remedios naturales que ayudarán a combatir los principales síntomas de la gastroenteritis:
Sal
El sodio de la sal es un electrolito que se puede incorporar al agua. Así evitarás deshidratación ocasionada por vómitos y diarrea (síntomas característicos de esta enfermedad). También ayudará a combatir infecciones.
Puede prepararla agregando 1 cucharadita de sal en 1 litro de agua. A esto agregar 2 cucharadas de azúcar . Tomar este líquido varias veces al día.
Jengibre
Por sus características antiviralles, antibacteriano y anti-inflamatorio es otro alimento natural ideal. También ayuda a reducir los síntomas como las heces aguadas.
Se prepara agregando un cucharadita de raíz de jengibre picada en una taza de agua hirviendo. Al cabo de diez minutos, se cuela y se agrega 1 cucharadita de miel.Se lo puede ingerir varias veces al día.
Vinagre de manzana
Es ideal para suprimir las toxinas perjudiciales del cuerpo, mejorar el estomago irritado y reducir el dolor estomacal, vómitos y gases.
Puede realizarse una bebida a base de 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua templada. Se debe tomar 30 minutos antes de las comidas.
Bicarbonato de sodio
En un antihacido natural y se usa para anular el ácido del estómago provocando disminuir los síntomas de la gastroenteritis
Puede tomar 1/2 cucharadita de bicarbonato en un cuarto de agua tibia, 172 cucharadita de sal y 4 cucharadas de azúcar.
Algunos tés para combatir la gastroenteritis
Té de manzanilla
Al tener fuertes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios pueden ayudar a resolver el estómago y eliminar náuseas y vómitos. También estimula el sistema inmunológico.
Se puede tomar varias tazas al día sin contraindicaciones y hasta frío.
Té de menta fresca
Es un remedio natural y muy eficaz cuando el paciente tiene vómitos provocados por la inflamación del estómago e intestino. Sus resultados son muy beneficiosos para la salud y también puede beberse frío o caliente.
Te de Canela
Esta infusión acompañada con miel ayuda a la gastroenteritis. Ambos tienen potentes compuestos orgánicos que promueven la inmunidad y reducen la inflamación.
Así podremos combatir la gastroenteritis con remedios naturales. Pero es importante destacar que además debemos tener un buen descanso, hacer ejercicios y llevar una vida sana.
Todos estos factores contribuirán a tener un cuerpo sano en todo momento.