Existen variados suplementos alimenticios que contienen potasio, pero la mejor manera de consumirlo es dentro de la alimentación. Los alimentos más ricos en este mineral son las frutas y los vegetales, su consumo es sumamente valioso para el cuerpo. A continuación repasaremos las mejores frutas con un alto contenido de potasio, para que las agregues a tu dieta diaria.
El potasio es uno de los minerales más esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano. Principalmente actúa sobre los procesos hidroeléctricos de los órganos, además de los procesos químicos. Este mineral aporta beneficios a nuestros músculos y células nerviosas, además de mantener equilibrado el metabolismo. Este mineral también puede ser muy efectivo para todo el proceso digestivo y para mantener nutridas las mucosas estomacales.
Índice
La banana es rica en potasio
La banana es la fruta más aclamada en cuanto a su contenido de potasio, y reconocida por sus beneficios. Su mayor aporte al cuerpo es mantener estable el contenido hídrico presente en las células, favoreciendo al sistema nervioso central. El consumo de bananas es muy efectivo para evitar calambres y la irritación de los nervios.
Albaricoque
Los albaricoques o damascos contienen un alto contenido de potasio, 33% de potasio cada 100 gramos. Su alto contenido del mismo los convierte en una fruta muy saludable y exquisita. Sus niveles actúan regulando la cantidad de fluidos corporales, sobre todo la presión arterial. A través del manejo de fluidos, los albaricoques pueden evitar enfermedades de las articulaciones, como la artritis.
Higo
Los higos son frutos altamente recomendados para cubrir la demanda diaria de potasio del cuerpo. Dentro de cada 100 gramos de higos, existe un 19% de potasio. Entre sus beneficios existe la liberación de toxinas, fomentando la diuresis y evitando la acumulación de ácido úrico.
Guayaba
La guayaba es una fruta rica en muchas vitaminas y minerales, sobre todo el hierro. Sin embargo, también aporta una gran cantidad de potasio al organismo. La guayaba puede fomentar a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y a aumentar las defensas. También se cree que evita la formación de células cancerígenas.
Las pasas son ricas en potasio
Las pasas poseen un grandioso contenido de potasio, en 100 gramos de pasas hay un 21% de potasio. Estos frutos secos son ideales para equilibrar la presión arterial, bajar la fiebre y tratar la anemia. También son muy útiles para fomentar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Aguacate
Los aguacates son frutas maravillosas y muy populares hoy en día, sobre todo por sus grandes beneficios para la salud. Además de muchas vitaminas y minerales, los aguacates contienen una buena cantidad de potasio. Sus grasas buenas son ideales para mantener la salud del cabello y la piel, y para reducir el colesterol.
Kiwi
El kiwi es una fruta cítrica y tropical muy deliciosa, pero también posee buenos niveles de potasio. El kiwi también es una grandiosa fuente de vitamina C y fibra, es muy positiva para la salud. Sus componentes fortalecen el sistema inmune y regulan la digestión.
Maracuyá
Además de ser delicioso, el maracuyá representa un buen aporte de potasio en la dieta diaria. Esta fruta cítrica también contiene vitamina A y B2, fibra, calcio y fósforo. Las personas suelen utilizarla para aliviar dolores menstruales y cólicos intestinales.
Los dátiles son fuentes de potasio
Los dátiles son frutas maravillosas para aportar energía y transformar las grasas en hidratos de carbono. Su nivel de potasio es ideal para equilibrar los fluidos del cuerpo y evitar los calambres durante el ejercicio. También contiene vitamina B5, necesaria para el metabolismo y la producción hormonal.
Ciruelas pasas
Cada 100 gramos de ciruelas pasas contienen 21% de potasio. Entre sus otros beneficios se encuentra su contenido de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. También son muy positivas para producir energía en el organismo. Sin embargo, contienen mucha azúcar y hay que moderar su consumo.