Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Alimentación

3 formas de tomar semillas de lino

2 ’ lectura

Las semillas de lino tienen importantes propiedades para nuestra salud y pueden incorporarse a tu dieta diaria provocando múltiples beneficios. Millones de personas la consumen en todo el mundo, por su gran versatilidad para adaptarse a casi cualquier preparación culinaria.

Son consideradas uno de los alimentos de origen vegetal con más propiedades, ya que poseen importantes micronutrientes, fibra, manganeso, vitamina B1 y omega 3.

Una de las principales ventajas de las semillas de lino es que las podemos incorporar a nuestra dieta de manera fácil y natural. Hay muchas recetas y formas de consumirlas, las que te contaremos en este artículo.

Existen distintas formas de incorporarlas a nuestra dieta

Índice

  1. ¿Cuáles son las propiedades de estas semillas?
  2. ¿Cómo se toman las semillas de lino?
  3. 3 formas de tomar semillas de lino

¿Cuáles son las propiedades de estas semillas?

Entre las principales propiedades de estas pequeñas semillas están

¿Cómo se toman las semillas de lino?

Existen distintas formas de incorporarlas a nuestra dieta. Y lo más importante es que pueden añadir a los alimentos enteras o partidas y que además pueden colocarse crudas o cocinarse sin sacrificar sus principales propiedades.

tienen muchos efectos buenos para nuestra salud

En cuanto a los alimentos puedes incorporarlas en panes, en galletas o cualquier tipo de preparación casera. Puedes también incorporar, por ejemplo, una cucharadita al momento de hacer la masa de un pastel o bizcocho, u otro postre.

3 formas de tomar semillas de lino

Hacer una Infusión de las semillas: generalmente asociadas a otras plantas laxantes, digestivas o hipolipemiantes. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.

En uso externo como aceite: es un eficiente restaurador de las mucosas de la piel, en masaje o friegas, sobre quemaduras y eccemas.

La harina de linaza: en cataplasmas calientes sobre afecciones dermatológicas, dolores de espalda, cervicales, malas posturas, congestiones respiratorias y bronquitis.

Si las semillas son pequeñas pueden incorporarla directamente en casi cualquier plato de tu comida favorita o desayuno. Pero la mejor manera de digerirlas es si las mueles o trituras en el molinillo de café. Comienza a incorporarlas a tu dieta y verás sus múltiples beneficios.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más