La flor de la pasión para el estrés es una planta medicinal que ha sido usada por muchísimos años. Con el fin de combatir diversos problemas en el organismo. Usada en la actualidad comúnmente pata trastornos del sueño. Llamada también Pasiflora, es un tranquilizante natural que puede ser encontrado con bastante facilidad. En presentaciones en jarabe y en pastillas. Ya es muy sencillo encontrar este medicamento natural en cualquier farmacia.
Sin embargo es usada para muchas otras dolencias y padecimientos además de este. Y es lo que conoceremos a continuación. ¿Cómo está siendo aprovechada esta planta en diversas afecciones?. Y ¿Cuál es la mejor manera de ser usada?. Así que acompáñanos a descubrir como podemos hacer uso de esta planta tan afamada. ¡Continuemos leyendo!
Índice
¿Cómo se conoce la flor de la pasión? Y ¿Cómo funciona?
La flor de la pasión también es conocida como la pasiflora, encontrada originariamente en el Perú. Debido a su forma tan particular se relaciona con la pasión de Cristo. De allí que su nombre sea este.
Entre sus enormes propiedades encontramos que la pasiflora actúa como un potente calmante. Además de ayudar a inducir el sueño, por lo que generalmente ha sido usado en trastornos del sueño. Y por ende en situaciones de estrés. Igualmente se ha comprobado que es realmente eficaz en casos de migrañas e hipertensión.
Esta planta medicinal esta compuesta por flavonoides y alcaloides, los cuales son los que actúan en el sueño. Fácilmente la podemos encontrar con hojas secas, en jarabes, tinturas y capsulas. Junto con la manzanilla y valeriana actúan como relajantes que son usados de forma natural por medio de infusiones.
Es realmente una flor muy hermosa, en donde es usada en su totalidad, incluso sus frutos son bastantes conocidos. De donde de las diferentes especies podemos encontrar la maracuyá y la granada. Es su aspecto, su color y su olor lo que más se puede disfrutar de esta planta.
El remedio perfecto para el estrés
Es uno de los remedios más adecuados para situaciones de estrés, gracias a sus propiedades actúan directamente sobre los nervios. Logrando conciliar momentos de calma. Así que su uso en situaciones tensas y bajo presión es lo ideal. Sin embargo, es bien conocido, que es la receta ideal y natural cuando se sufre de insomnio.
Cuando las personas siguen un tratamiento para enfermedades como la depresión es muy útil. Así como personas que llevan un estilo de vida un tanto agitado, en donde los compromisos laborales son muy exigentes. Pero puede ser usada también momentos de tensión cuando debemos presentar exámenes o hablar ante una audiencia. Ya que es uno de los mejores relajantes que nos puede ofrecer la naturaleza.
Igualmente en personas que padecen de migrañas y estas son muy frecuentes. Así como en casos de tener espasmos intestinales, siempre tomando en cuenta que sean de origen nerviosos. Ambas enfermedades. Personas que sufren de tensión arterial alta por nerviosismo es ideal el uso de esta planta.
Efectos Secundarios de la flor de la pasión y Contraindicaciones
Esta planta no tiende a presentar efectos secundarios o contraindicaciones. Sin embargo, es importante tener claro que el consumo de cualquier cosa en exceso puede resultar siendo perjudicial. Es por ello que es tan importante tomar en cuenta esta recomendación.
Las dosis no deben ser excesivas, por ejemplo en el caso de los alcaloides cuando se consumen por encima de los 15 mg. Estos tienden a producir efectos como de adormecimiento o sopor. Puede producir vómitos o convulsiones, así como alucinaciones.
A partir de dosis altas como de 300 mg o 400 mg. Se pueden sufrir de psicosis, temblores afectando al sistema nervioso central. Debido a esto se recomienda que las dosis sean vigiladas por el médico tratante, además de descanso entre tratamiento. Incluso el uso del aceite derivado de esta planta se ha relacionado con estados alucinógenos.
El consumo de esta planta está contraindicado cuando ya tenemos un tratamiento médico que se base en calmantes, tranquilizante o ansiolítico. Así como medicamentos para dormir. Así como el uso en niños muy pequeños, mujeres embarazadas o en periodos de lactancia. Es así como el uso de la flor de la pasión para el estrés en personas adultas es de gran ayuda. Siempre tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas.