No todas las personas son capaces de mantener conversaciones interesantes. Para algunos es normal pero por ejemplo para las personas tímidas es todo un desafío que hasta puedo ponerlo incómodos.

En muchas ocasiones, en el trabajo, cuando estamos reunidos con amigos o simplemente en la vida cotidiana, queremos causar una buena impresión en nuestros interlocutores. Pero muchas veces tenemos temor a no contar con argumentos o quedarnos sin temas para entablar conversaciones interesantes.

Por eso es conveniente aprender algunas técnicas que pueden ayudarte en esos momentos y te evitará caer en la desesperación.

conversaciones interesantes

Para las personas tímidas es todo un desafío

¿Saber conversar es un arte?

Hay personas que nacen para comunicarse y que mantener conversaciones es parte de su vida cotidiana, y no les cuesta. Pero otras lo ven como un sacrifico el tener que interactuar y conversar con otras personas, en sus diferentes ámbitos.

Esto puede hacer que sientan pánico ante la idea de conocer gente nueva, lo que a su vez, crea más inseguridad. Ser un buen conversador puede aprenderse con algunas técnicas sencillas.

¿Qué técnicas se aplican para conversaciones interesantes?

Lo importante es no quedarse sin palabras a la hora de encarar un conversación y superar la mente en blanco, que aparece en el momento en el que se nos acaban los temas para hablar con las otras personas.

conversaciones interesantes

hay varias técnicas para lograr conversaciones interesantes

Con algunas técnicas puedes aprender a manejar hilos de conversación y claves para crear temas interesantes. Algunas de las técnicas para ello, son las siguientes:

Superar el miedo a las críticas o a la reprobación

La clave para ello es concebir la opinión ajena como lo que es, una opinión, un juicio de otra persona que no tiene por qué corresponderse con la realidad. Esa opinión está basada en su propia escala de valores y en su experiencia particular.

Hay que tener clara la idea de que todos son sensibles a la aprobación de los demás, y la mayoría en una medida mayor a lo que realmente la necesita.

Regla del cómo, dónde, por qué y cuándo

Es muy común que una persona nos cuenta una experiencia, por ejemplo de un viaje, y no tengamos mucho para seguir la conversación. Allí podemos usar esta regla para hacer que la conversación avance y que resulte interesante. Con estas simples preguntas de seguro surgirán muchas otras.

Encontrar puntos en común con el interlocutor

Si el interlocutor no es un amigo o a alguien que ya conoces, por algunas características como vestimenta, forma de hablar, etc; puedes inferir si guardas puntos en común con esa persona. Si es así seguro pueden conversar de temas que les interese a los dos porque encontrarás varias coincidencias y experiencias similares.

Interésate por su vida, pero de manera discreta

A todos nos gusta que nos pregunten por cosas, sobretodo buenas o agradables, de nuestra vida. Este puede ser un punto para una tener conversaciones interesantes con la otra persona. Siempre guardando el respeto hará que el hilo de la conversación crezca.

Estar siempre actualizado

No debes ser ajeno a las noticias que se generan todos los días ya que de allí podrás extraer muchos temas para conversaciones interesantes. Antes de un evento social puedes tener 3 o 4 temas de actualidad que te harán mantener buenas conversaciones con otras personas.