Un buen estado de salud puede traducirse también en una buena salud visual. Es por esta razón que te diremos qué vitaminas para la vista son mejores. De esta manera podrás tener una vista en buen estado y podrás retrasar la visita al oftalmólogo. En este sentido, ingiriendo las vitaminas suficientes, podrás evitar diversas enfermedades de la vista.

Por esta razón, la ingesta de alimentos que contengan vitaminas de los grupos A, C y E te darán los nutrientes necesarios para que puedas tener una buena salud visual. Además, podrás retrasar la degeneración de la vista producto de la edad y las enfermedades asociadas.

Tendrás las mejores vitaminas para la vista en alimentos

Empezamos con la vitamina A, la cual es especial para que puedas mejorar tu visión nocturna. También ayuda en la prevención de diversos padecimientos, como la degeneración macular y las cataratas. Esta vitamina la podrás encontrar en las verduras y hortalizas de hojas verdes, además de las zanahorias.

El caso de la zanahoria es particular debido a que tiene otros componentes que potencian esta vitamina; como el betacaroteno. Puedes comer también productos lácteos, en productos como el hígado, pescados; especialmente el pescado azul, almejas y derivados.

Debes consumir alimentos ricos en vitamina C

vitaminas para la vista

En este caso, la vitamina C te ayudará a proteger tus ojos de la luz solar directa, previniendo problemas derivados de esta en el cristalino y la retina. En general, los cítricos tienen altas concentraciones de vitamina C, especialmente la naranja. Cuando consumes naranja y otros cítricos, mantiene los vasos sanguíneos funcionando de manera óptima, lo cual reduce el riesgo de que padezcas cataratas.

El brócoli también es un alimento rico en vitamina C, así como también en la lechuga, las espinacas y los tomates. Es bien sabida la creencia popular de que debes consumir estos alimentos crudos para que puedas aprovechar al máximo la vitamina C. y en este caso, es verdad. Cocinarlos demasiado hará que la vitamina desaparezca de los alimentos, ya que la vitamina C es sensible a la luz y al calor.

Vitaminas para la vista: la vitamina E es fundamental

Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E es fundamental para que puedas tener una buena salud visual, para que retrases la degeneración de la misma producto de la edad y para prevenir diversas enfermedades visuales.

En primer lugar, el aguacate posee grandes cantidades de vitamina E, este alimento tiene doble efecto: ayuda a tener los niveles de colesterol en su lugar y ayuda a que disminuyan si están altos, esto repercute en tu vista, ya que el colesterol alto puede afectarla. Las acelgas, el aceite de oliva y las espinacas, son una fuente ingente de vitamina E.

Algunos minerales beneficiosos para la vista

Aparte de las vitaminas, los minerales también juegan un papel importante en tu salud visual. Por ello, debes ingerirlos e introducirlos en tu dieta diaria para que tus ojos gocen de buena salud la mayor parte de tu vida. Minerales como el hierro, el zinc, el selenio, potasio, calcio y el fósforo ayudarán a que tu salud visual sea la adecuada.

Todo lo que tienes que hacer es incorporar alimentos como: trigo integral, ajo, huevos, mariscos, carnes rojas, almejas, ostras, almendras y maíz. Así como también soja, alubias, frutos secos y pescados azules.