El tobillo es la zona donde el cuerpo ejerce mayor presión de manera constante. Además, es la parte del cuerpo que une a la pierna con los pies. Siendo esta entonces, una de las áreas del cuerpo con mayor fortaleza. El mismo está formado por el astrágalo, el cual es un hueso que forma parte del pie. También, por la famosa tibia y peroné, además de los tendones y ligamentos que le permiten moverse de un lado a otro. Algunas personas pueden poseer cierta debilidad en sus tobillos, lo cual puede ser causado por alguna dolencia congénita o lesiones del pasado. Es allí donde haremos mención, específicamente a fortalecer los tobillos débiles. Ya que, estos requieren una serie de cuidados, tratamientos y hasta acudir a remedios necesarios para hacer frente a esta molestia en una zona tan importante de nuestro cuerpo.
Índice
Causas de los tobillos débiles
La causa primordial de los tobillos débiles es hereditaria, hablando así entonces de herencia congénita. Ya que, se hereda la falta de calcio en los huesos. Esta ausencia de calcio o la presencia de cartílagos débiles, ocasionan que nuestros tobillos se encuentren permanentemente débiles.
La obesidad también es otra causa para sentir dolor en nuestros tobillos ya débiles. Ya que aparte de que ellos sostienen nuestro cuerpo, cuando la persona sufre de obesidad lamentablemente estos deben soportar un peso adicional. Recayendo este sufrimiento sobre los tobillos.
Falta de calcio
Sencillos ejercicios para fortalecer los tobillos débiles
Los siguientes ejercicios te ayudaran a endurecer tus tobillos, hazlos de la siguiente manera:
- Distribuye un poco de peso en cada tobillo, levanta ambos pies al mismo tiempo y mantén esta posición durante 5 minutos. Luego relájate y repítelo 10 veces.
- Coloca en el suelo una botella y siéntate en una silla, con la planta de tus pies haz girar la botella, primero en un pie y luego en otro, hazlo durante 3 minutos por cada pie.
- Siéntate sobre la cama y, estira las piernas, y con la punta de los pies bien estirados en el aire realiza la forma de un círculo. Este movimiento puedes realizarlo durante 5 minutos, primero con un pie y luego con el otro.
Recomendaciones para tobillos débiles
- Debes tener cuidado con tus pisadas, no te descuides y mantente atento a los pasos que das, cuídate de no tropezarte con ningún obstáculo. Ya que esto empeorarían tus tobillos que ya están débiles.
- Utiliza zapatillas que te sujeten bien el pie, atentos a no confundir con zapatos apretados.
- Camina despacio pero de forma segura sin sobrecargar tus tobillos.
- Algunos alimentos que debes consumir para fortalecer el cartílago de tus pies son: huevos, gelatina, piña, mango, fresa, cúrcuma, jengibre, almendras, avellanas, nueces, limones, melocotones, etc.
- También puedes buscar tomar complemento vitamínico que te ayude a regenerar el cartílago y fortalecer los tobillos débiles.