El dolor de tobillo puede ser una molestia que padezcas en algún momento de tu vida y suele ser más común de lo que piensas. La misma, no nos permite apoyar el pie, ni caminar de la manera que normalmente lo hacemos. Este dolor puede ser efímero o puede llegar a durar días, trayendo como consecuencia el impedimento para la realización a cabalidad de nuestras actividades diarias. Por lo tanto, es importante conocer las causas y los tratamientos para atacar el dolor, e igualmente aprender cómo prevenirlo.
Índice
Causas del dolor de tobillo
Entre las principales causas que pueden desencadenar dolor de tobillos tenemos:
Esguinces
Los esguinces son una lesión en los ligamentos que forman parte de las articulaciones del tobillo, si los mismos llegan a estirarse demasiado, pueden llegar a romperse, lo cual trae como consecuencia un fuerte dolor y una muy notable inflamación.
Desgarres
Este tipo de lesión es menos grave o más suave que los denominados esguinces, el desgarre puede ser causado por una mala pisada o golpe, sin embargo a pesar de ser leve el mismo debe ser tratado de forma correcta.
Enfermedad de la gota
En cuanto a esta enfermedad, se debe realizar un análisis de sangre ya que la misma es causada por un exceso de ácido úrico en el cuerpo. El cual, se almacena en las articulaciones causando el padecimiento de un fuerte dolor e inflamación.
Artritis
Se puede sentir como un tipo de quemazón en todo el pie, y lo puedes sentir con mayor intensidad en épocas de frío.
Tobillos débiles
Los tobillos débiles son sinónimos de ligamentos débiles las personas que de estos ligamentos débiles están más propensos a sufrir lesiones, también el uso de calzados inadecuados pude debilitar los ligamentos e inclusive el estrés y una alimentación inadecuada puede traer este tipo de consecuencias.
Tratamiento
Para los esguinces y artritis puedes sumergir el pie en agua con sal y dejarlo reposar allí durante un buen lapso de tiempo, también puedes colocar sobre el tobillo una pomada a base de árnica, e igualmente untar aceite de romero, lo cual aliviará el dolor y la inflamación. La combinación de un jugo de zanahoria con jengibre y aloe vera se muy recomendable para restaurar tejidos.
En cuanto a los desgarres puedes envolver el tobillo en una venda elásticas a fin de mantenerlo inmóvil, elevar los pies también ayuda a reducir el dolor., el descanso también es importante para evitar problemas mayores. Para los tobillos débiles es excelente como tratamiento la ingesta de vegetales, frutas y alimentos ricos en fósforo, consumir diariamente jugos cítricos y evitar el estrés. Si es la enfermedad de la gota, es recomendable evitar el consumo de carnes rojas y beber mucha agua diariamente.
Algunas formas de evitar problemas en el tobillo
- Utilizar calzados adecuados
- Mantener un peso saludable
- Antes de iniciar cualquier actividad deportiva no olvides calentar tus músculos, a fin de prepararlos para la misma.
Sin embargo, no debes olvidar que la consulta de un especialista es de suma importancia al momento de algún padecimiento en tu tobillo.