Cuando se está entrando en una edad avanzada es preciso conocer qué es la gota y sus tratamientos. Si ya estás padeciéndola, podrás ver tratamientos efectivos ya que es una enfermedad curable si se interviene a tiempo. Si no sabes de que va esta enfermedad, puedes tomar tus previsiones para que cambies tus hábitos y no padecerla. Si eres una persona que tiene sobrepeso o consume muchas bebidas alcohólicas, debes tener precaución.

Esta enfermedad puede ser tratable si se asiste a tiempo. Ya que al bajar los niveles de ácido úrico en la sangre, este se va retirando del organismo naturalmente. Así como también, debes ir al médico si ya estás pasando de los 65 años, ya seas hombre o mujer. Por lo que esta enfermedad ataca sin distinción de sexo. Así pues, si estás propenso a sufrirla o ya estás entrando a la tercera edad puedes seguir leyendo este artículo. Así es como sabrás todo acerca de la enfermedad de la gota y cómo curar este mal.la gota y sus tratamientos

¿Qué es la enfermedad de la gota?

Es una enfermedad que se presenta cuando hay niveles de ácido úrico muy elevados en la sangre. Aunque este cuadro puede afectar varios órganos y diversas partes del cuerpo. La gota, al ser un tipo de artritis, afecta las articulaciones inferiores del cuerpo, sobre todo los pies. Ahí causa inflamación en dichas articulaciones y, sobre todo, el afectado presenta mucho dolor. La gota no es exclusiva de tobillos y pies. También puede afectar las manos y las extremidades superiores del cuerpo.

la gota y sus tratamientos

Tienes que saber que no todas las personas que tienen el ácido úrico acumulado automáticamente padecen de la gota. Esto debido a que mucha gente puede tener los niveles de ácido úrico en su sangre un poco más elevados de lo normal, pero esto no va a indicar que padezcas de esta enfermedad. Dicha afección se manifiesta cuando se tienen niveles muy altos de ácido úrico en la sangre y cuando se presentan dolores e inflamación en las articulaciones. Esta es una señal de que quizás se esté padeciendo de la gota.

¿Qué síntomas presenta alguien que sufre de la enfermedad de la gota?

En efecto, la aparición de esta enfermedad podría ser en un primer momento asintomática. Esto se debe a que el ácido úrico se acumula en la sangre y esta no lo puede expulsar.

Como consecuencia de lo anterior, se van formando cristales de ácido úrico más que todo en las articulaciones inferiores de nuestro cuerpo. Por lo que se presenta dolor en las mismas, sobre todo en las noches. Además, la piel que circunda dichas articulaciones se torna de color rojo y al tacto se nota caliente y produce mucho dolor ya que se sensibiliza ese sector.

la gota y sus tratamientos

Al tiempo, si no se trata esta enfermedad, los episodios de dolor se vuelven más frecuentes y más intensos. Con el tiempo tienden a desaparecer, pero como la gota se vuelve una enfermedad crónica, ataca a más articulaciones en el organismo y los episodios de dolor intenso se van a repetir con más frecuencia.

Esta enfermedad puede desembocar en deformación en las articulaciones y en la pérdida de la movilidad en las extremidades afectadas. En casos más graves puede ocasionar insuficiencia renal. Si ya una persona ha pasado mucho tiempo con la enfermedad, los cristales se acumulan en las articulaciones y se solidifican. Esto da aparición a los llamados tofos, que no es más que el ácido úrico cristalizado y acumulado en la zona afectada de la articulación.

 

Conoce el tratamiento contra la enfermedad de la gota

Lo primero que hay que hacer para atacar esta enfermedad, es reducir el dolor y bajar los niveles de ácido úrico en la sangre. Por lo que se debe evitar que se vuelva a repetir el dolor cuando pase el tiempo. Para bajar el dolor, le recomendarán que tomen analgésicos. Además de que, cuando haya episodios de malestar asociados a la gota, una de las cosas que hay que hacer es guardar reposo. Al menos, que la parte afectada con la enfermedad esté sin actividad. Esto para reducir la inflamación y el dolor que conlleva la misma.

El médico que atienda su caso le podrá suministrar diversos fármacos para reducir el nivel de ácido úrico en la sangre. Cabe destacar que también se puede tomar agua y líquidos abundantes para que los riñones ayuden a expulsar el ácido úrico de manera natural. Si usted ha sufrido de insuficiencia renal debe informarle a su médico de confianza. No olvide algunos medicamentos pueden ser contraproducentes para pacientes que hayan sufrido de esta afección.

Temas