Entre los síntomas de la tensión baja podemos encontrar debilitamientos y faltas de estabilidad en el organismo. Es por ello que es tan importante saber manejar los síntomas y controlarlos. Además asistir al médico cuando se amerite. Es debido a esto que debemos conocer cuáles son las causas de este mal. Como identificarlo y precisar los mecanismos para atenderlo. ¡Seguid con nosotros conociendo más del tema!

¿Qué sucede en nuestro organismo cuando tenemos la tensión baja?

El nombre preciso para esta enfermedad es la hipotensión, que no es más que una baja en la presión arterial. Se desarrolla cuando nuestros latidos del corazón son más lentos, ocasionando cambios notables en nuestro estado. Ni el cerebro ni el corazón tienen la capacidad para reaccionar debidamente, lo que provoca debilidad y fatiga. Los principales síntomas de la tensión baja son la visión borrosa y los mareos. Así como la debilidad y cierta somnolencia.

En casos más graves se puede sufrir de una pérdida de conocimiento, acompañado de náuseas y vómitos. Cuando se practica un deporte extremo se puede sufrir de una hipotensión eventual, lo que se traduce en una baja de tensión. Es en este momento en el cual se debe tener presente cuales son las medidas que se deben tomar. Y que se procederá a hacer en estos casos.

Síntomas de la tensión baja

Síntomas de la tensión baja

Principales síntomas de la tensión baja

En principio, el origen de este padecimiento se puede encontrar en mecanismo fisiológicos, cuando estos no funcionan correctamente.  Y no transmiten las señales adecuadas al organismo. Es así como los más afectados son los niños y jóvenes, sobre todo cuando se exponen a esfuerzos mayores. Trabajos extenuantes, largos periodos de ejercitación o mucho tiempo permaneciendo de pie.

Encontraremos casos como los de alcoholismo, o aquellas  personas adictas a las drogas. Así como aquellos que abusan de medicamentos, diuréticos, laxantes, los cuales pueden desencadenar episodios de deshidratación. Arritmias o anafilaxias.

Existen formas de prevenirla

Cuando se ingiere líquidos el organismo tiende a mantenerse hidratado. Por lo que evitan episodios de falta de oxígeno. Se deben evitar en gran medida el consumo e bebidas alcohólicas. El uso de medias de compresiones una de las recomendaciones de los especialistas. Facilitando el aumento de la presión arterial.

Es así como muchas personas ameritan de una alimentación correcta cuando se sufre de este tipo de padecimiento. Y consumir sus alimentos en las horas adecuadas, para evitar cambios bruscos en la presión arterial. Los alimentos para las personas que sufren de este padecimiento deben ser ricos en azucares.

Posibles tratamientos

Este padecimiento no amerita de un tratamiento básico, pero si se debe contar con asistencia medica. Sobre todo en aquellos casos en los que la hipotensión es recurrente. Así que un tratamiento común es la colocación de sueros en la vena, así como medicamentos que aumenten la presión. Es recomendable en ocasiones el uso de medias de compresión para evitar que la sangre se acumule en las piernas.

Es preciso tener en cuenta que las personas que sufren de este padecimiento deben ser cuidadas. Debido a que en casos, como por ejemplo, en adultos mayores en caso de sufrir un desmayo. Pueden causarse otro tipo de daños que ocasionarían complicaciones. Como la rotura de un hueso o un golpe en la cabeza.

Síntomas de la tensión baja

Síntomas de la tensión baja

En caso de que lo padezcan jóvenes o niños las bajas de presión pudiesen perjudicar a estos organismos en el corazón. O  a nivel neurológico, precisamente por la falta de oxigeno. Es preciso asistir a consulta médica si se presenta alguno de estos síntomas.  Siempre es necesario descartar otro tipo de problema. Y además realizar los tratamientos que se ameriten en estos casos.