La naranja es uno de los frutos cítricos más conocidos y apreciados por su fresco y jugoso sabor. Alta en vitamina C, la naranja es un alimento excelente para activar la inmunidad de nuestro cuerpo y es antioxidante. Pero solo la cáscara de esta fruta, es usada en la dieta de la naranja para adelgazar.
La cáscara es rica en fibra que produce saciedad, oligoelementos y pectina que estimula el movimiento del intestino, combatiendo el estreñimiento. Esas virtudes de la naranja, la hacen aliada en las dietas en contra de la obesidad, desintoxicantes y regeneradoras. La naranja por su contenido en vitamina C es usada en contra de resfriados, reforzando las mucosas nasales y orales. Esa cantidad de vitamina C, tiene el efecto de dar elasticidad y luminosidad a la piel y se usa en cosmética. La naranja en conclusión es útil para la salud y belleza con mucha frecuencia, y en dietas para adelgazar. Otros beneficios que le atribuyen son el de controlar el azúcar en sangre, bajar la presión arterial y el colesterol.
¿Cómo aplicarla?
La dieta de la naranja para adelgazar se ha hecho muy conocida y popular. La cáscara de la naranja es la que se usa para esta finalidad. Ya que es de sabor amargo, no se ingiere, lo ideal es lavarla y añadirla luego al agua previamente hervida. A esta bebida se le denomina té de naranja para adelgazar.
Para prepararla, se requiere una cacerola amplia y al menos 2 litros de agua filtrada que se deja hervir. Luego se le colocan las cáscaras de 6 naranjas y se deja reposar media hora para poderla tomar bien concentrada. Al gusto de la persona puede ser tibia o fría, y es ideal que se tome en ayunas todos los días. En esta dieta, se toma el té por tres semanas seguidas y se descansa una semana. Con este método la naranja se convierte en una gran aliada para adelgazar.
Beneficios de la dieta de la naranja
Los beneficios que aporta la dieta de la naranja para adelgazar son múltiples. En primer lugar, garantiza la quema de grasa generalizada, pero en mayor cuantía en el área abdominal. Posee la propiedad de dar ligereza al colon favoreciendo las evacuaciones y desintoxicando el organismo.
Otro aporte al control del metabolismo lo ejerce la dieta de la naranja, regulando los niveles de azúcar en sangre. Y además baja el exceso de colesterol sanguíneo, dañino para nuestra salud, sobre todo para el sistema cardiovascular.