La dieta coreana se basa principalmente en la ingesta de pocas calorías, aumentando la cantidad de agua al día e incrementando la comida picante y el pescado. La base de sus platos son alimentos de calidad que se cocinan en su mayoría hervidos, fermentados o a la plancha. Así se eliminan las calorías extra de la fritura, lo que es crucial a la hora de mantener o bajar de peso.
En Asia la tasa de obesidad es baja por lo que esta dieta es cada día más conocida y goza de una gran reputación a nivel mundial por su plan de alimentación con propiedades adelgazantes que para muchos resulta factible.
Esta dieta limita el consumo de alimentos azucarados ricos, en grasas y procesados que se consumen normalmente. La dieta coreana no es una “Dieta Milagro”, sino un plan de alimentación saludable que permite cuidar la salud y mantener buen peso corporal por ello es considerada una buena opción para bajar de peso sin poner en riesgo la salud.
¿Que recomienda la dieta coreana?
- Tomar mucha agua: Lo recomendado son dos litros de agua al día, pues los coreanos beben tres litros lo que promueve el tránsito intestinal.
- Infusiones: El té verde o el té de cebada tostada son grandes aliados a la hora de perder peso para los coreanos. Estos son ricos en antioxidantes y ayuda a la correcta digestión.
- Reducir la carne y consumir más pescado: Las carnes son reemplazadas por alimentos ricos en Omega 3 y proteínas de alta calidad como el pescado y marisco. Esta medida es una de las claves de la dieta coreana, ya que son bajos en calorías y ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos cardiosaludables. Son muchos más fáciles de digerir que la carne y las digestiones serán menos pesadas.
- Comer alimentos picantes: La comida picante acelera el metabolismo y ayuda a quemar los que se ingiere de forma más rápida. Para los coreanos la mejor opción son las sopas picantes.
- Cambiar manera de cocinar alimentos: Olvidar las frituras y cocinar los alimentos al vapor. De esta manera, no pierde sabor ni textura y conservara sus propiedades.
¿Qué consumir y qué no?
Las verduras, vegetales y el arroz forman parte principal de la dieta coreana. Papas, setas, verduras de hojas y coles están presentes en la mayoría de los platos.
Por el contrario en esta dieta el consumo de harinas refinadas es sustituido por el consumo de frutas o cereales integrales. Estos son bastante buenos para la salud y ayudan a bajar rápidamente de peso. La ingesta de lácteos es minimizada como el queso, yogur, helado y cualquier producto horneado que contenga lácteos. Al igual que los alimentos procesados o azucarados (dulces, refrescos o cualquier producto con azucares añadidos).
-
Las dietas de desintoxicación, generan gran interés, realizadas en varias fases, la primera es… Leer más
-
El ácido úrico acumulado en nuestro cuerpo puede provocar algunos problemas en nuestra salud.… Leer más
-
La dieta macrobiótica se encuentra basada en una tradición de la cocina oriental. Esta… Leer más
-
La Dieta de la Zona es un plan alimenticio que se implementa como una… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más