Tomar antibióticos no es la única manera de aliviar una infección de tracto urinario (ITU), también se pueden usar algunos remedios caseros, hoy conocerás cómo curar una infección de orina con remedios naturales.
Índice
Infección de orina con remedios naturales
Algunos remedios no requieren receta médica, y pueden hacerse en el hogar, sin embargo, siempre se debe mantener cualquier tratamiento que el médico haya recomendado.
Es muy importante ser cautelosos con los que se prepara en casa y asegurarse de consultar al médico antes de probar una nueva estrategia por tu cuenta.
1.Beber mucha agua
Una de las primeras cosas que se debe hacer cuando se tiene una infección de orina es beber mucha agua. Esto se debe a que el agua potable puede ayudar a eliminar las bacterias que causan infección.
2. Eliminar agentes irritantes de la dieta
Cuando se tiene ITU, la cafeína, el alcohol, los alimentos picantes, la nicotina, las bebidas carbonatadas y los edulcorantes artificiales pueden irritar aún más la vejiga, dificultando la recuperación del cuerpo.
Es mejor que se consuma alimentos saludables, como los carbohidratos con alto contenido de fibra, por ejemplo, la avena o las lenteja, que son alimentos perfectos para la salud digestiva.
3. Remedios herbales
Puedes tomar hierba uva ursi (hoja de gayuba) que a veces se usa como un remedio a base de hierbas para las infecciones de tracto urinario. Pero solo se debe tomar en períodos cortos de tiempo, menos de 5 días, ya que al excederse podría causar daño hepático..
4. Consumir ajo
La alicina, es uno de los principales compuestos activos del ajo crudo recién triturado, tiene una variedad de actividades antimicrobianas.
En su forma más pura, se ha encontrado que la alicina exhibe actividades antibacteriana contra una amplia gama de bacterias, incluyendo cepas de E. coli resistentes a múltiples fármacos. El ajo también tiene propiedades antifúngicas, particularmente contra la candida albicans que causa infecciones por hongos.
5. Aceite de clavo
Existen investigaciones que indican que el aceite de clavo tiene actividad antimicrobiana, antifúngica y antiviral. Otro beneficio del aceite de clavo es que posee propiedades antiinflamatorias y se usa para aliviar el dolor y promover la curación.
Se recomienda que antes de consumirlo, consultar con un médico o un nutricionista.
6. Aceite de orégano
Un estudio en el año 2012 evaluó la actividad antibacteriana del aceite de orégano. Los investigadores descubrieron que el orégano era activo contra todas las cepas clínicas de bacterias que se probaron e inhibió con éxito el crecimiento de E. coli, la bacteria que se observa con más frecuencia en las infecciones urinarias.
Los investigadores creen que el aceite de orégano se puede usar como un remedio antibacteriano alternativo para mejorar el proceso de curación en infecciones bacterianas y es un medio eficaz para prevenir el desarrollo de cepas resistentes a los antibióticos.
7. Comer pepinos
Los pepinos tienen una gran cantidad de agua, que es una excelente manera de obtener líquido adicional a través del sistema cuando se tiene dificultades para beber suficiente agua.
Estos son algunos consejos para curar una infección de orina con remedios naturales, recuerda no dejar tu tratamiento entregado por tu médico, estos consejos son solo un complemento.
-
La tensión o presión arterial, es ejercida por la sangre con presión en las… Leer más
-
La temperatura corporal es uno de los primeros controles que hacen los médicos a… Leer más
-
El prurito anal es una condición dermatológica en la región del ano que produce picor… Leer más
-
Las 30 frases para superar los malos momentos, son pensamientos plasmados que son muy… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más