Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Belleza

Cortarse el cabello según la fase lunar, ¿realmente funciona?

3 ’ lectura

El cortarse el cabello según la fase lunar es uno de los mitos más reconocidos a nivel mundial. Con la firme creencia de que la luna incide no solo en los cambios propios de esta hacia la tierra. También se cree que influye en los estados de ánimo, la apariencia de las personas, las decisiones que toma, pero sobre todo en el crecimiento del cabello.

En la actualidad no existe ningún estudio científico que demuestre que esta teoría es decisiva. Pero son muchas las personas que creen firmemente en que es así. Optan por regirse a partir de los calendarios lunares para tomar la decisión de cortarse el cabello. No solo eso existen horas determinadas para llevarlo a cabo.

Índice

  1. Las cuatro fases de la luna
  2. Cortarse el cabello aprovechandola fase lunar
  3. ¿Con qué frecuencia debo cortarme el cabello?

Las cuatro fases de la luna

La luna cuenta con cuatro fases llamadas luna nueva, luna llena o plenilunio, cuarto creciente y cuarto menguante. Pero en sí, consiste en el cambio físico que es observable desde la tierra. Pero en verdad es el cambio de posición que este satélite tiene con respecto a la posición de la Tierra. Esta realiza un ciclo completo, el cual es llamado lunación. Este tiene una duración de 29 días y medio. Y así sucesivamente va moviéndose hasta cumplir las distintas fases.

En ciertas ocasiones ocurre una perfecta alineación entre la tierra, el sol y la luna y es cuando se forman los eclipses. Están los eclipses solares y los eclipses lunares. A partir de estos se ha tomado como referencia para los calendarios lunares que son a los que comúnmente se basan para tomar decisiones con respecto al corte del cabello.

Cortarse el cabello aprovechando la fase lunar

En la fase de luna nueva, la luna no es visible puesto que el reflejo de la luz del sol no pasa por la tierra. Algunas personas no recomiendan cortarse el cabello en esta fase lunar debido a que como no hay influjo lunar, puede ser perjudicial para las fibras que conforman el cabello. Por lo que lo terminaría debilitando y perdiendo más cabello de lo normal.

Cortarse el cabello durante la fase de cuarto creciente. Según varias personas es beneficioso puesto que durante esta fase el influjo lunar hará que éste crezca mucho más rápido y con más vigor. Si tienes el cabello largo, en la fase de cuarto menguante puedes cortar las puntas del mismo para que mejore el crecimiento posterior del cabello. Dicen muchas personas que las horas específicas de corte serían entre las 12:30 del mediodía hasta las 5:30 o 6 de la tarde.

La fase de luna llena es la ideal si quieres un total rejuvenecimiento del cabello. En este tiempo si puedes ir a hacerte un buen corte para que crezca totalmente reparado. Si tienes el cabello seco y muy maltratado. Entonces aprovecha la fase de la luna llena para que cambies totalmente tu estilo de cabello.

En la fase de cuarto menguante puedes cortarte el cabello si lo tienes en abundancia. En esta fase crecerá más despacio y puedes mantener el nuevo estilo de tu cabello por más tiempo. Debes cortar tu cabello en las primeras horas de la mañana para aprovechar la plenitud del influjo del cuarto menguante.

¿Con qué frecuencia debo cortarme el cabello?

Según los estilistas profesionales, es recomendable cortarse el cabello al menos cada tres o cuatro meses. Debes saber que esto no hará que tu cabello crezca con más rapidez. Sino que hará que crezca con más volumen y totalmente reparado. Si eres de las personas que prefiere tener un cabello corto y arreglado. Entonces puedes cortarte el cabello cada mes y medio o dos meses. Recuerda que debes lavar tu cabello con frecuencia para que no se debilite en el futuro.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más