La trenza, es un peinado que consiste en entrelazar 3 o más mechones de cabello. Es una tendencia que no pierde vigencia por su versatilidad. En todas sus versiones, es un peinado a la vez sencillo y elegante que destacará en cualquier ocasión. Son perfectas para el día a día y para eventos especiales. Probablemente sea el peinado más antiguo que ha evolucionado hasta nuestros días, convirtiéndose en una de las elecciones más comunes en las principales pasarelas. A continuación, cómo hacer peinados con trenzas.
Cómo hacer peinados con trenzas
Trenza inglesa
Esta es la forma más básica de las trenzas. Lo primordial, antes de realizarla, es cepillar el cabello para evitar los nudos. Seguidamente debe dividirse el cabello en tres partes iguales. Si solo se quiere entrelazar una sección del cabello, se puede seguir el mismo procedimiento. De las tres partes, se toma la derecha y se coloca cruzando sobre el mechón central. Luego se toma la sección izquierda e igualmente se cruza sobre el mechón central. Se repite el procedimiento tantas veces como sea necesario según el largo del cabello y se asegura la trenza con una cinta o goma.
Trenza francesa
Al igual que la trenza inglesa, debe separarse el cabello en tres secciones. Se deslizan los dedos índices desde la sien hasta la parte baja de la cabeza, hasta formas una V. Se toma la sección derecha pasándola sobre el mechón central. Luego, se tira de éste hacia la derecha. Se toma la sección izquierda pasándola sobre el mechón central y se tira de éste hacia la izquierda. Posteriormente, se toma la sección que quedó debajo de la trenza y se une al mechón de la derecha formando una sección más gruesa.
Se realiza este procedimiento con la sección izquierda. Se cruza la parte de la derecha sobre la que está en la mitad y luego se tira del mechón central hacia la derecha. Se repite este procedimiento con el lado opuesto. El trenzado se repite añadiendo nuevas secciones de cabello hasta que no haya más cabello para recoger. En este punto, se continúa haciendo una trenza común hasta el final del cabello. Finalmente se asegura la trenza con una liga o goma.
Trenza de cascada
Este tipo de peinados con trenzas se suele utilizar en ocasiones formales. Se realiza una trenza normal con un mechón de un costado de la parte delantera. Seguidamente se abre el primer cruce de la trenza y se pasa un mechón de cabello por dentro. Se realiza este procedimiento tantas veces como se desee para obtener una trenza de cascada.
Trenza de sirena
Su nombre se debe a su similitud con la cola de una sirena. Se acomoda el cabello hacia un lado o hacia atrás. Se divide el cabello en dos secciones y se hacen dos trenzas separadas. Luego se atan. Se unen las trenzas con dos ganchos. Se enlazan las hebras de la trenza en la parte de atrás. Se ajusta y se fija con laca para mantenerla en su lugar.
-
En el día a día la piel absorbe todas las toxinas de nuestro ambiente,… Leer más
-
Los parpados caídos pueden ser atendidos mediante una gran variedad de tratamientos, tanto aquellos… Leer más
-
La manera de borrar las estrías de forma natural es la utilización de todos… Leer más
-
La salud de nuestra piel es muy importante, principalmente porque es el órgano más… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más