Si sigues estos consejos para tener niveles de hemoglobina normales,no tendrás más problemas de salud. Ojo, no son problemas de salud graves, pero inciden en la aparición de ciertas enfermedades como la anemia. Si sientes que estás cansado, te sientes agotado y fatigado, entonces puede ser que tus niveles de hemoglobina son bajos. Así mismo, cuando caminas un poco y sientes que tu ritmo cardíaco aumenta, tal vez sea esta la razón.
El médico te dirá si tienes la hemoglobina baja mediante un análisis de sangre. A partir de allí, la forma de aumentar tu hemoglobina es mediante el consumo de alimentos. Si no sabes cuáles alimentos debes ingerir, te invitamos a seguir leyendo.
Índice
- Consejos alimenticios para tener niveles de hemoglobina normales
- Debes consumir hígado
- Las carnes rojas y blancas también son ricas en hierro
- Debes incluir en tu dieta los pescados
- Empieza a consumir una dieta rica en legumbres
- Las verduras y hortalizas también te ayudarán con la hemoglobina
- Consume alimentos con abundante ácido fólico
- Algunas frutas que te ayudarán a subir la hemoglobina
Consejos alimenticios para tener niveles de hemoglobina normales
Debes consumir hígado
El hígado es un alimento que tiene mucho hierro, lo cual ayudará al incremento de tu hemoglobina. Hay muchas recetas para prepararlo de forma deliciosa, puesto que sabemos que a muchas personas no les gusta. Pero si quieres tener niveles óptimos de hemoglobina, el hígado es los mejor para que puedas producir grandes cantidades de ella.
Las carnes rojas y blancas también son ricas en hierro
Si tienes la hemoglobina baja, deberás aumentar la ingesta de carnes rojas y blancas. Estas son ricas en proteínas y en hierro. Por lo que van a reponerse los niveles de hemoglobina normales en poco tiempo. Eso sí, debes ingerir carnes rojas con moderación, ya que podrías padecer de exceso de hierro y eso es un problema.
Debes incluir en tu dieta los pescados
En cuanto a carnes con altas concentraciones de hierro, el pescado no podía faltar. Los pescados llamados azules tienen grandes cantidades de vitamina B. estos pescados producen muchos glóbulos rojos. Puedes ingerir salmón, atún, caballa y sardinas. Además de deliciosos, son carnes muy sanas y te ayudaran a tener tu conteo de hemoglobina en niveles óptimos.
Empieza a consumir una dieta rica en legumbres
Las legumbres aportan muchos nutrientes, además del hierro. Son excelentes alimentos a la hora de que quieras aumentar tu hemoglobina. Las lentejas, las alubias, el garbanzo y la soja son solo algunas legumbres que deberías comer. Sus altos contenidos de hierro y de ácido fólico van a hacer que tu hemoglobina aumente en poco tiempo.
Las verduras y hortalizas también te ayudarán con la hemoglobina
Las verduras y hortalizas serán de gran ayuda si quieres aumentar y mantener tus niveles de hemoglobinas en niveles óptimos. Entre ellas destacan: las espinacas, las coles de Bruselas, el brócoli, el perejil, la zanahoria y la remolacha. Al integrarlas en tu dieta diaria, estarás aportando hierro a tu organismo y la hemoglobina volverá a sus niveles normales.
Consume alimentos con abundante ácido fólico
El ácido fólico ayuda en la creación y desarrollo de glóbulos rojos, por lo que deberás consumirlo si quieres que tu hemoglobina suba. Puedes ingerirlos de manera artificial, como en complejos vitamínicos. De manera natural, se encuentra en: las calabazas, el germen de trigo, aguacates, naranjas y espárragos. También puedes encontrarlos en las legumbres antes mencionadas y en el hígado.
Algunas frutas que te ayudarán a subir la hemoglobina
Las frutas no se pueden quedar atrás a la hora de subir la hemoglobina, las frutas como el plátano, las uvas y los higos pueden hacerlo. Las frutas rojas tales como: las moras, las fresas, la guayaba, los arándanos y la sandía, son excelentes para que puedas subir la hemoglobina. Los frutos secos, como la nuez, las almendras y el pistacho también te harán subir los niveles de glóbulos rojos en tu sangre lo cual ayudará de gran manera a nuestro organismo.